Actualidad Info Actualidad

Design Forum Finland otorga el premio al joven diseñador de 2018 en Finlandia a Antrei Hartikainen

Redacción Noticias Infurma31/08/2018
Design Forum Finland otorga el premio al joven diseñador de 2018 en Finlandia a Antrei Hartikainen

¿Quieres saber que jovén diseñador finlandés ha recibido el mayor reconocimiento en su país? El premio Young Designer of the Year de 2018, otorgado por Design Forum Finland, se entrega al maestro ebanista Antrei Hartikainen (nacido en 1991).

Foto: Katja Hagelstam

En su trabajo, Antrei Hartikainen combina las habilidades tradicionales de carpintería y el procesamiento de madera finlandesa en un diseño moderno. El joven maestro ebanista que vive en Fiskars fabrica sus propios productos en pequeña producción y realiza proyectos en colaboración con diseñadores y empresas sin trazar una línea estricta entre el arte y la utilidad. Los muebles de madera y los artículos para el hogar de Antrei Hartikainen ya han recibido mucha expectación tanto en Finlandia como en el extranjero. También hace obras únicas que combinan arte y diseño, en las que se ve un elemento de utilidad en una nueva luz o en un contexto diferente.

«Una parte única realizada con técnicas de elaboración artesana trae una tensión interesante a un producto o pieza que otro producido en masa. Estos trabajos en el límite del arte y el diseño los hago en lotes pequeños, porque es posible llevar a cabo de manera sensata tanto el trabajo manual como el mecánico. Crear tales trabajos es especialmente interesante para mí,» Así describe Hartikainen su trabajo e intereses en este momento.

Fiori para POIAT design studio. Foto POIAT

Según el jurado del premio, el maestro ebanista Antrei Hartikainen es un carpintero original y hábil que se mueve sin problemas en los límites del arte y la producción en serie. Ha desarrollado su propio lenguaje de diseño, que hace que sus trabajos sean claros y distintivos. Hartikainen tiene un excelente conocimiento de los materiales y utiliza las propiedades de la madera de forma creativa, a menudo desafiante y buscando límites. Antrei Hartikainen ha cooperado sin problemas con profesionales de diversos campos y fabricantes de muebles.

AHN1 para Nikari Oy. Foto: Chikako Harada

El premio Joven Diseñador del Año de Design Forum Finland se estableció en 2000 y ahora se otorga por decimoséptima vez. Se puede administrar a una o varias personas o un equipo que muestre nuevos conceptos creativos y habilidades en el diseño. El objetivo del premio es alentar a los jóvenes diseñadores a llevar a cabo un trabajo de diseño sin concesiones y original.

Este año, el premio incluye por primera vez la participación en el programa de artista en residencia del Instituto Finlandés en Francia en París. Antrei Hartikainen es el primer artista en residencia del programa en enero de 2019. Su trabajo será parte del programa del Instituto la próxima primavera.

Kuusio. Foto: Kari Nyyssonen

El jurado del premio de 2018 estuvo compuesto por el director general Petteri Kolinen / Design Forum Finland, el colaborador Mika Ståhlberg / Krogerus Attorneys, el diseñador industrial, profesor Ville Kokkonen / Aalto University y la diseñadora de interiores Elina Aalto / Aalto + Aalto (diseñadora joven del año 2010 ). Krogerus es el principal colaborador del premio en 2018 y lo ha respaldado donando el premio de 5.000 euros.

Bastone para Poiat. Foto: Arsi Ikaheimonen

Fuente: Design Forum Finland y Antrei Hartikainen
Leer más noticias relacionadas con Antrei Hartikainen publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Design Forum Finland publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    22/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS