Productos Info Productos

Anunciados los ganadores del premio “Carpet Design Awards 2014” en Domotex

Redacción Noticias Infurma15/01/2014

El jurado eligió ya a los ganadores: once productos y sus productores recibieron oficialmente el honor de destacar como los mejores en diseño de alfombras. El domingo 12 de enero fueron entregados los premios a los ganadores de los “Carpet Design Awards 2014”, y otro galardón más les espera en el cierre de esta DOMOTEX HANNOVER: el Premio del Público.

Los «Carpet Design Awards”, que gozan de alta relevancia internacional, se han celebrado en DOMOTEX, feria clave de alcance mundial de alfombras revestimientos para suelos, ya en su novena edición. El certámen premia la calidad y el diseño de alfombras elaboradas a mano. La selección abarca tanto alfombras de estudio artísticas como alfombras de diseño clásico o tradicional y alfombras de diseño moderno. Uno de los focos de la actual edición de los “Carpet Design Awards” se centró sobre la nueva generación de diseñadores. A la vez, fue introducida la categoría nueva de “Mejor Diseño Clásico-Moderno”.

329 diseñadores de países internacional presentaron sus candidaturas a los codiciados trofeos. 33 alfombras alcanzaron la fase final de la elección del jurado y están expuestas durante toda la DOMOTEX en el área de la superficie especial. Al público se ofrece así una vista impresionante a un diseño excepcional de alfombras. Once obras lograron convencer finalmente el jurado internacional formado por expertos del sector con sus destacantes detalles en forma, color y material. Año tras año los “Carpet Design Awards” marcan su pauta en las tendencias e ideas actuales de diseño.

«Los miembros del jurado representan la experiencia en los sectores del diseño de interiores y productos, son artistas y comerciantes de alfombras, y para mí es siempre impresionante verlos tan apasionados e inspirados por la constante riqueza imaginativa de los más destacados diseñadores de alfombras”, Ben Evans, Editor de la revista “Cover”.

No obstante, el jurado internacional formado por expertos del sector de alto renombre no es el único en expresar sus preferencias en los “Carpet Design Awards”. También será galardonado el favorito del público elegido entre los 33 participantes finalistas en el día de cierre de esta edición ferial.

Otra novedad consiste en el enfoque sobre los jóvenes diseñadores: En cooperación con la iniciativa AfghanMade se dirigieron por primera vez dos categorías del “Carpet Design Award” a la nueva generación diseñadora. Con precedencia a la feria, AfghanMade había animado a jóvenes diseñadores (menos de 25 años) y estudiantes de Diseño a crear sus propios diseños. De un total de 130 presentaciones hubo seis que avanzaron hasta la fase final de la elección del jurado. Estos seis diseños fueron producidos en Afganistán y son expuestos al público ahora en DOMOTEX. En el sector de los estudiantes de Diseño alcanzaron la fase final de la elección del jurado Sheefalika Misra de la India, Evrim Terkesli de Turquía y Aoi Yoshizawa del Japón. De ellos pudo triunfar finalmente Sheefalika Misra. Entre los jóvenes diseñadores lograron su entrada en la fase final Isobel Morris y Allistair Covell, ambos de Gran Bretaña, así como Sanja Peric de Serbia. Entre ellos ganó Allistair Covell.

Los ganadores de los premios “Carpet Design Awards 2014”:

01 Mejor Estudiante de Diseño
Sheefalika Misra , Afghan Made

02 Mejor Diseñador Jóven
Allistair Covell , Afghan Made

03 Mejor Diseño de Alfombras de Estudio Artísticas
Shore Line , Studio Claudy Jongstra

04 Mejor Diseño Moderno
Taala, Naziri

05 Mejor Diseño Moderno Superior
Peacock, New Moon

06 Mejor Diseño Moderno de Lujo
Prince of Wales , Zollanvari

07 Mejor Diseño Clásico
Tree of Life , Rug Star

08 Mejor Diseño Clásico-Moderno
Garden Antracid , Global Overseas

09 Mejor Colección Moderna
Manhattan Collection , Wood & Silk Rugs

10 Mejor Colección Tradicional
Haik Collection , Jan Kath Design

11 Mejor Innovación
Cross me (k)not , cc-tapis

Premio del Público
Tree of Life , Rug Star

Texto e imágenes: DOMOTEX

Leer más noticias relacionadas con Domotex publicadas en Infurma

Visitar la web de Domotex

Visitar el Calendario 2014 de Ferias y Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    22/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS