Actualidad Info Actualidad

Freshperts por Sandra Tarruella Interioristas. Distintas propuestas en un mismo espacio

Redacción Noticias Infurma24/12/2020
Freshperts por Sandra Tarruella Interioristas. Distintas propuestas en un mismo espacio

Sara Serantes y Sergi Zacharias optaron por el estudio de Sandra Tarruella para diseñar los locales de su nueva marca paraguas Freshperts. Esta engloba seis variedades de comida a domicilio Sushifresh, Boko, Hotto, Tako Tako, Fish&Greens y Rainbowls. Así nos lo cuentan,

Con el nuevo plan de expansión de la marca se resuelven problemas de visibilidad y comprensión, así como de operativa y organización: algo que repercute en el diseño de este primer nuevo espacio Freshperts.

Transmitir la esencia y valores de la marca

La reforma del local, ubicado en Barcelona, tiene por objetivo transmitir la esencia y valores de la marca, y que los clientes y los riders reconozcan las distintas ofertas gastronómicas que hay dentro del mismo lugar. Se engloban las distintas cocinas a la vista, con una estética acorde al tipo de comida. Esto fomenta la transparencia en el uso de buena materia prima y con la intención de que el cliente sea más partícipe del proceso de creación.

El local es esquinero, de forma irregular, y tiene dos grandes fachadas de vidrio de cuarterones de hierro existentes. Se decide aprovechar las carpinterías y forrar con rastreles de madera verticales para eliminar la frialdad del hierro y apostar por la materialidad de la madera, así como, visualmente alargar la poca altura del local.

A partir de las distintas necesidades funcionales y vivenciales, surge la idea de diseñar un espacio común con techos cálidos de madera de roble y suelos y paredes de microcemento con la orientación de las cocinas hacia el exterior. La pared trasera de los cocineros se forra con rastreles de madera vertical. Con esto, aparte de esconder las instalaciones, integra espacios de trabajo, lavado y almacenaje. En esta pared también se incluyen detalles como un mueble de hierro diseñado a medida que ordena y dosifica las cajas de packaging para agilizar el trabajo a los cocineros. También se pinta cada zona con su color corporativo para identificarlos rápidamente dentro del acabado general.

Uso de materiales nobles

Trabajamos con una riqueza de materiales nobles como maderas, piedras y hierro, combinando con volúmenes y formas depuradas para lograr una estética funcional, sin añadidos ni decoraciones superfluos.

Se resuelven las circulaciones de los cocineros, riders y clientes abriendo dos accesos independientes. Uno para que los riders recojan los pedidos que discurren por detrás de los muebles de las distintas cocinas y el otro para la entrada de clientes.

Se optimiza la organización y funcionalidad de la preparación de la comida. Se diseña a medida una estantería divisoria que separa la zona de cocina caliente del resto de cocinas a la vista.

Este mueble de acero inoxidable es el eje central del local. Este sirve para recibir todos los pedidos a la espera de ser repartidos. Además, se diseñan unos cajones especiales que se aíslan térmicamente para que la comida se conserve cliente antes de ser repartida.

Diferentes conceptos

Justo al acceder al local, aparece el mostrador más emblemático, el de Sushifresh fabricado en madera maciza teñida en negro. Al lado, se encuentra el mueble que acoge las propuestas de Boko y Hotto, con inspiración asiática, hecho de baldosas artesanales a medida que forran todo el mueble en distintos tonos cálidos, terracotas, caramelo y marrones, con aire de los años 70.

En el medio del local, el mostrador Fish&Greens y Rainbowls. Con una propuesta de comida vegetariana se decide diseñar una estética más fresca y juvenil fabricado en madera de roble natural.

El dinamismo y versatilidad de los mostradores se complementa con el mostrador cilíndrico, lacado en verde para que los riders recojan los pedidos. Al lado, el mostrador de cobro y bebidas, fabricado con un tejido translúcido que permite que los paneles de luz lo retroiluminen convirtiéndose en un reclamo visible desde el otro lado de la calle.

Estudio de la luz

El estudio de la luz ha sido muy importante para aportar una atmósfera más nocturna y enigmática. Con el objetivo de desviar la atención de unos grandes pilares que aparecen en el centro del local, se decoran con unas cajas de luz asimétricas que se inspiran en las grandes ciudades de los países asiáticos y que sirven de soporte de comunicación, ayudando a la experiencia del cliente en el espacio.

También se cuida la rotulación en la fachada de los distintos restaurantes. Cada uno, con su sello de marca convertido con letras recortadas que emiten luz, se reparten por la fachada para llamar la atención de los transeúntes, desdibujando la separación entre el exterior e interior.

Dirección Creativa: Sandra Tarruella
Responsable del proyecto: Elsa Noms
Colaboradores: Mariona Guàrdia, Núria Martinez, Anna Torndelacreu, Adriana Camps
Fotografías: Salva López

Fuente: Sandra Tarruella Interioristas
Leer más noticias relacionadas con Sandra Tarruella publicadas en Infurma
Visita la web de Sandra Tarruella Interioristas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    22/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS