Actualidad Info Actualidad

Novedades 2016 de Ondarreta para imm cologne y Maison&Objet

Redacción Noticias Infurma05/01/2016

La firma vasca Ondarreta estará presente en las ferias imm Cologne y Maison&Objet París durante este mes de enero 2016. En ellas se presentan además de un nuevo diseño de Jorge Pensi, una serie de importantes ampliaciones propuestas sobre los últimos y recientemente presentados diseños y que ya han arraigado con éxito.

Especialmente para dar solución a proyectos Contract, se cuida que cada familia de producto sea numerosa, con múltiples formatos para un mismo diseño que pueda dar solución a las necesidades de los proyectistas ofreciendo diversas formas de sentarse y de distribuir los asientos.

Ondarreta es una playa, y es también un taller

Ondarreta es una de las tres playas que rodean la bahía de la ciudad de San Sebastián, en la costa norte de España. Una playa que guarda los secretos y el romanticismo de los que han ido de vacaciones a sus aguas, y las raíces de un taller de carpintería en el que comenzaría una historia familiar dedicada al diseño y fabricación de muebles. Desde entonces hasta la actualidad, Ondarreta sigue creando piezas atemporales como se muestra a continuación y demuestra su compromiso con la versatilidad, carácter, estilo y diseño como valores de diferenciación.

Simplicidad con encanto

Las nuevas colecciones de Ondarreta son fruto de pausadas conversaciones con diseñadores, amigos y clientes. Algunas nos transportan a ciertos referentes culturales gracias al mestizaje de dichas conversaciones y colaboraciones. Pero todo encaja perfectamente en el criterio único de remitirse a algo esencial: La simplicidad con encanto.

FAMILIA MIKADO, design Nadia Arratibel

Un juego de palillos oriental despierta la idea de este diseño en el que las patas traseras se inclinan formando la geometría de base.

Mikado fue presentada como diseño y tras su buena acogida ha crecido como familia en tamaños y posibilidades.

Bajo una apariencia encantadora e inocente, Mikado es fuerte, ligera y muy resistente. La estructura de la familia Mikado está realizada en madera de Abedul de Finlandia de 30mm. Las piezas se ensamblan con un mecanizado perfecto. Su asiento y respaldo, curvados a alta frecuencia y de amplia superficie, se realizan en contrachapado y laminado fenólico, obteniendo una gran resistencia y flexibilidad en un finísimo respaldo de 4mm.

Tanto con el laminado visto como con el acabado tapizado, se eligió dejar dos tornillos vistos para darle personalidad al diseño. Más teniendo en cuenta que acentúa la delgadez del respaldo.

Mikado cuenta con un asiento especialmente pequeño que trae la belleza de lo diminuto. Cuenta con la virtud de poderse customizar y darle un carácter especial con tejidos de tendencia. La propuesta de acabados de Ondarreta se remite a los trajes de los campesinos japoneses con un tejido semi acolchado o pequeño jaspeado de colores gris y azul.

SILLA BAI, design Ander Lizaso

La silla Bai es una pieza tan acogedora como versátil, y trata de la nueva línea de tapicerías más complejas de la colección. Bai será ponible en casi cualquier uso. Punto intermedio entre una silla y un sillón, por su volumen, no tiene brazos pero se siente como si los tuviera.

Se adapta a la necesidad de muchos ambientes que desean mantener un estilo acogedor mientras se deben a una muy buena funcionalidad. La carcasa de formas orgánicas y sinuosas, convexas y cóncavas, recoge y envuelve suavemente la anatomía del usuario.

La combinación de elementos clásicos y contemporáneos ha sido el leitmotiv a la hora de crear esta silla. La propia morfología del asiento se inspira en clásicos escandinavos de mediados de siglo.

Las patas entrecruzadas que se prolongan hasta los reposabrazos generan una curvatura que parece empujen de algún modo la carcasa hacia el interior, facilitando la forma para el reposo de brazos en un asiento sin brazos.

La familia de asientos BAI se extiende al conjugar nuevas posibilidades de pie. Junto con la versión tubular, se presenta una nueva opción con estructura trineo, y una nueva versión “home office”con pie central giratorio.

La interesante estructura metálica en la que se posa la carcasa de polipropileno, está disponible en varios colores de epoxis y puede ir tapizada completamente, o en el asiento solamente.

PIE DE MESA TERO, design Pensi Design Studio

La colección de mesas Tero está caracterizada por el sutil diálogo que se crea entre la madera del fuste y el acero de la base que lo envuelve. Al unirse crean un único elemento con una imagen formal muy sugestiva, apta para convivir en distintos espacios arquitectónicos e ideal para aportar un toque cálido a las cafeterías que requieren de esta tipología de mesa.

FAMILIA OTO, design Ondarreta team

Un taburete sencillo como un botón, que ahora amplía familia. Los taburetes Oto son una versión renovada del taburete clásico de madera y pata cilíndrica. Se utiliza haya maciza.

El asiento puede ir en tapicería “pompa” o en madera. En este caso cuenta con un agujero central con la idea de facilitar su agarre y transporte.

Gracias a su redondez proporciona un asiento estable en cualquiera de las alturas.

Este año se presenta un banco para superficies más grandes y una mesa que complementa los taburetes Oto.

ONDARRETA CONTRACT:

M&O PARIS – HALL 7 – STAND E196 / F195
IMM COLOGNE – HALL 03.2 – STAND D034

Fuente: Ondarreta

Leer más noticias relacionadas con Ondarreta publicadas en Infurma

Visitar la web de Ondarreta Contract

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    29/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS