Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Decoración e Interiorismo

Procolor colabora con el proyecto solidario Art for Dent para apoyar la investigación de enfermedades raras

06/05/2021

Hugo Yáñez, de 7 años, posee un talento innato para la pintura. Este don también ha servido para plasmar una lucha que tanto él como su familia llevan a cabo para detener a un enemigo común: la enfermedad de Dent. Se trata de una enfermedad rara producida por una mutación genética en el cromosoma X y que daña seriamente el riñón. No tiene tratamiento conocido, de momento, y solo la padecen 40 personas en España, todos ellos varones.

Durante el confinamiento, cuando la cultura y la imaginación invadieron el día a día de los ciudadanos, surgió la iniciativa artística y 100% solidaria Art for Dent, con el propósito de recaudar fondos y conseguir un tratamiento lo antes posible. Para ello, el proyecto pretende hacer uso del lenguaje creativo de Hugo, creando camisetas, cuadros y diferentes obras sobre lienzo en las que el pequeño plasma su creatividad y su afición por la pintura.

foto
Primer mural fachada realizado en una casa de Brion (A Coruña).

Paralelamente a las exposiciones itinerantes y comercialización de productos solidarios (camisetas, tazas y mascarillas), se le da visibilidad a la enfermedad a través de diferentes murales urbanos, en los que la marca Procolor ha querido aportar su granito de color cediendo la pintura necesaria para la realización de todos los murales exteriores. De esta forma, se crea una exposición con el objetivo de dar a conocer la enfermedad de Dent a la sociedad.

Los murales urbanos se ejecutan en función de la disposición de fachadas, de los propietarios e involucración de los Ayuntamientos. Hasta el momento se han realizado en A Coruña —tres murales urbanos, uno de ellos se está ejecutando actualmente—, Santiago de Compostela —en el Centro Procolor ComposColor— y en Ferrol, donde se ilustrará el cuadro de Las Meninas en el próximo certamen de murales urbanos, en septiembre.

“Estamos sumamente orgullosos de participar en proyectos solidarios como este, y más cuando la pintura y el color tienen un papel primordial y se consolidan como una vía de comunicación para dar a conocer este tipo de iniciativas. En Procolor somos muy conscientes del enorme potencial que tiene la pintura para transformar los espacios y la vida de las personas, y creemos que esta acción es una buena muestra de ello”, ha señalado Marga Lois, Marketing Manager de Procolor.