Actualidad Info Actualidad

Hasier Larrea, el donostiarra que está revolucionando la industria inmobiliaria

05/06/2017

Hasier Larrea, donostiarra de 28 años, ha revolucionado la industria inmobiliaria. Es el fundador de Ori, un sistema robótico, flexible, de mobiliaria para apartamentos pequeños, que permite una serie de configuraciones: puede hacer que “un dormitorio se convierta en una oficina o en una sala de estar y empezar de nuevo, todo controlado desde un panel de mando”. Así lo manifestó el pionero donostiarra en sus declaraciones a la revista estadounidense ´Forbes´ que incluía hace unos meses a Hasier en la lista de los treinta ingenieros menores de 30 años que están reinventando la industria.

El joven, tras finalizar sus estudios en 2011 en Tecnun (Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra), viajó a Estados Unidos para realizar allí su proyecto de fin de carrera. Comenzó su investigación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Boston, donde reside actualmente.

Hasier Larrea, fundador de Ori
Hasier Larrea, fundador de Ori.

Hasier llegó a Estados Unidos, movido, entre otras cosas, por la idea de vincular la ingeniería y la arquitectura. Quería diseñar el hogar del futuro. Un lugar que fuera capaz de adaptarse a las necesidades de las personas que lo habitan. Y lo ha conseguido, al crear, lo que él llama ‘muebles con superpoderes’ que cambian la estructura de una casa con un botón, un gesto o el timbre de voz. Hasier actualmente continúa su labor investigadora en el MIT, junto con un equipo de ingenieros, y trabaja, a su vez, por la expansión de Ori, la empresa que creó hace año y medio. Quiere instalarse en San Francisco, Nueva York, Washington y Seattle.

Larrea preside el acto de fin de curso del programa Fostering Talent de Tecnun

El joven emprendedor visitó el pasado 30 de mayo Donostia: participó al mediodía en la jornada que Adegi (Asociación de Empresas Guipuzcoanas) organizó con motivo del Día de la Empresa, y a las 18.00 h impartió una sesión en Tecnun.

Hasier cerró el acto de fin de curso del Fostering Talent de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra, programa de excelencia de alumnos de alto rendimiento académico. Este programa permite que los alumnos adquieran competencias más allá de las estrictamente técnicas: les ofrece la posibilidad de trabajar como alumnos internos en algún departamento de Tecnun y Ceit-Ik4 y de participar en foros o sesiones de formación impartidas por profesionales del sector a la vez que realizan voluntariado. Durante el acto fue Hasier Larrea, antiguo alumno, quien les habó de su experiencia como revolucionario de la industria inmobiliaria, y quien entregó a los 17 alumnos del programa, el diploma por el buen trabajo realizado durante estos dos últimos años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    29/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS