Dräger inaugura nueva sede corporativa en Madrid junto a plug&go
Plug&go ha acompañado a Dräger durante todo el proceso de búsqueda e implantación de su nueva sede corporativa en Madrid. Un proceso de transformación que ha culminado con la ocupación de la multinacional en varias plantas del Edificio Beloira propiedad de UBS.
La nueva sede de Dräger se sitúa en la calle Ribera del Loira 56-58, en un área donde operan múltiples compañías multinacionales y del IBEX35. El Edificio Beloira, propiedad de UBS, ha sido rehabilitado siguiendo la propuesta arquitectónica del estudio Ortiz y León. Según la empresa, el diseño combina fluidez, sostenibilidad y luminosidad, con fachadas en los cuatro lados y acceso directo al centro de Madrid.
El proyecto, desarrollado de la mano de plug&go, busca transformar la cultura corporativa y las formas de trabajo, creando un centro experiencial para empleados, clientes y partners, considerado un Flagship del grupo en Europa. La intervención partió de un análisis de la transformación cultural en el uso del espacio y de la creación de entornos que favorezcan la conexión, la innovación y la creatividad, apoyados en tecnología y bienestar.
Bienestar integrado en el espacio corporativo
Plug&go define el proyecto como una 'matriz motor del cambio', donde se eligió el Edificio Beloira como el mejor espacio entre varias opciones visitadas, para liderar la motivación y los objetivos de la empresa. La sede funciona como un centro de innovación experiencial, interconectando diferentes áreas y ofreciendo a empleados y stakeholders una experiencia integral.
El diseño espacial rompe con la disposición horizontal tradicional y propone un modelo vertical de usos: zonas de desconexión, espacios de innovación, formación y reuniones, coworking con capacidad de intercambio internacional, showroom interactivo, áreas de teambuilding, espacios individuales y confidenciales, zonas de bienestar exterior, áreas demo y de innovación tecnológica, talleres y centros académicos. La sede también incluye una terraza privada con 180 m² de superficie, accesible desde la zona de desconexión, que permite integrar actividades in&out y contemplación.
El diseño incorpora elementos de la cultura Dräger y la idiosincrasia de Iberia, con referencias visuales al color mediterráneo de Gaudí. Según plug&go, esta propuesta crea un equilibrio entre el ADN corporativo y un lenguaje visual fractal que busca alejarse de modas pasajeras y reforzar la esencia mediterránea, aportando calidez y fuerza al espacio.
Sostenibilidad y tecnología marcan la nueva sede
Todos los materiales han sido seleccionados siguiendo criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, cumpliendo con las certificaciones de ciclo de vida y Well, al igual que todo el proceso de construcción. En el ámbito tecnológico, el proyecto incluyó la integración de soluciones adaptadas a los requerimientos de la compañía, con la colaboración de partners como Ricoh y Trison, generando un entorno experiencial que combina trabajo, showroom interactivo y relación con clientes.
Uno de los aspectos críticos del proyecto ha sido la gestión acústica, debido a la convivencia de múltiples usos: zonas de trabajo, talleres, formación, espacios exteriores y áreas de clientes. La empresa de ingeniería acústica Audiotec auditó y certificó el espacio, otorgándole la máxima calificación como Hábitat Acústico: Espacio Acústico Saludable. Finalmente, dentro de la política de inclusión y diversidad de Dräger, la sede ha recibido reconocimiento de la Ministra de Igualdad, promovido por la Fundación Diversidad y la Comisión Europea.
El resultado es un espacio corporativo en Madrid que responde a nuevas formas de trabajo en comunidad y consolida la presencia de la multinacional alemana, integrando diseño, tecnología, bienestar y cultura corporativa sin barreras.












