Pierre-Yves Rochon, invitado especial en el Salone del Mobile.Milano 2025
Villa Héritage presenta la experiencia de ‘A Luxury Way’, un itinerario dedicado a la vida atemporal porque el patrimonio no es una limitación, sino una fuente de libertad. El diseño es un proceso creativo que abarca todas las épocas, reinterpretando el pasado e intuyendo el futuro a través del lenguaje del presente.
Desde esta perspectiva, la 63ª edición del Salone del Mobile.Milano reflexiona sobre el diseño como lenguaje universal, conectando épocas y culturas, mezclando tradición e innovación, y promoviendo el diálogo entre pasado y futuro como fuerza motriz de una cultura del diseño dinámica e innovadora. Esto será posible con el nuevo recorrido expositivo ‘A Luxury Way’ que estará en los pabellones 13 y 15.
Esto inspiró la idea de encargar al arquitecto francés Pierre-Yves Rochon la creación de una instalación que afirmara la importancia del tiempo y la experiencia en el diseño de interiores inspirado en la tradición, pero reinterpretado en clave contemporánea. El objetivo era valorar el legado del pasado y proyectarlo hacia el futuro. Pierre-Yves Rochon, un diseñador camaleónico y maestro de la hostelería de lujo ha dedicado 45 años a la búsqueda del verdadero lujo absoluto, diseñando prestigiosos interiores para cadenas hoteleras como Four Seasons, Ritz, Fairmont y Waldorf Astoria, y restaurantes para chefs Michelin como Joël Robuchon y Alain Ducasse.
Con esto, ha concebido Villa Héritage para el Salone, un espacio en el que el diseño se convierte en un lenguaje compartido y atemporal, capaz de poner en diálogo todas las artes y hacer reflexionar sobre la idea de transmisión. Elegante y evocadora, ‘Villa Héritage’ redefine el concepto de diseño de interiores, transformándolo en un puente que conecta memoria e innovación y donde el lujo no es solo estética, sino una experiencia multisensorial hecha de armonía, cultura y encanto atemporal.
‘Villa Héritage’ ha sido diseñada en forma de cuadrado: la instalación da la bienvenida, invita a la pausa y a la reflexión y expresa una belleza discreta y silenciosa que puede percibirse sin necesidad de ser explicada. Cada habitación es un capítulo de una historia, en la que el diseño y las artes se entrelazan. Está la habitación blanca, en la que la luz se convierte en cine y la proyección transforma las superficies en poesía visual.
El jardín de invierno recuerda a los paisajes italianos, con sus tonos verdes brillantes. El salón rojo explota con toda la teatralidad de la ópera italiana, mientras que la biblioteca color ciruela invita a perderse en la literatura, un homenaje a las ideas que han dado forma a nuestra cultura. En el centro se encuentra el patio dedicado a la música, donde un piano de marca Alpange encuentra su hogar natural: las notas tocadas y los silencios compartidos se transforman en emociones colectivas.
‘Villa Héritage’ no es solo un homenaje al diseño, es una declaración de intenciones, ya que cada detalle habla de herencia e innovación, del pasado reflejado en el presente para imaginar el futuro.


















