Alphalight España, S.A. - Otros elementos de alumbrado público

Simes Digital Beam

Soluciones control adaptativo iluminación: diseñados para proporcionar luz dónde, cuándo y cómo se necesite

El tema del control de la luz es de vital importancia, no sólo porque ofrece una gran libertad de diseño, sino sobre todo porque es una herramienta para ahorrar energía y mejorar el confort y el bienestar individual. Con la tecnología Digital Beam, Simes quiere avanzar hacia un concepto de luz simple, dinámica y digital, ofreciendo la posibilidad de controlar la anchura del haz de luz en tiempo real.

El objetivo de Simes y de todos los actores de la iluminación que se fijan objetivos a largo plazo coherentes con un proyecto global de sostenibilidad es proporcionar luz dónde, cuándo y cómo se necesite.

Las fuentes de luz modernas con sistemas de control remoto facilitan la gestión del color y la intensidad de la luz, y también es importante modular su tamaño, forma y direccionalidad. La tecnología actual de haces digitales nos permite dar un gran paso adelante y modificar digitalmente la apertura del haz.

Las luminarias diseñadas con la innovadora tecnología Digital Beam tienen una óptica variable, en la que el haz puede gestionarse a través de una entrada digital. Con un dispositivo móvil o modernos sistemas de control, será posible modificar dinámicamente el ángulo del cono de luz, pasando de un haz puntual a un haz extensivo con una simple acción. Esto significa poder seleccionar cualquier grado entre 10° y 50° y cualquier valor intermedio, adaptando el haz en tiempo real al sujeto que se desea iluminar. Todo ello de forma totalmente electrónica.

Digital Beam utiliza una lente de cristal líquido (LensVector™) acoplada directamente a la unidad óptica. Un impulso eléctrico estimula los cristales líquidos en su interior, orientándolos gradualmente. Las moléculas, activadas por el campo eléctrico, se polarizan para permitir el paso de la luz en un ángulo determinado. Una placa electrónica especialmente diseñada recibe y transmite la tensión necesaria para controlar el LED y el LensVector™. Este enfoque elimina la necesidad de sustituir lentes y reflectores para crear una nueva escena. En su lugar, puedes configurar electrónicamente tanto la cantidad como el haz de luz.

La flexibilidad y facilidad de uso del sistema lo hacen aplicable en una gran variedad de contextos, abriendo el camino a nuevas e interesantes implicaciones de diseño. Cuando un proyector se coloca lejos del objeto que debe iluminar, puede ser necesario ajustar el tamaño del haz in situ. Esto se debe a que es imposible determinar de antemano la posición exacta del proyector o su efecto final en el contexto. Sin embargo, con la tecnología de haz digital, la misma luminaria puede adaptarse a diferentes sujetos, ampliando su funcionalidad con el tiempo.

Las instalaciones temporales en museos, comercios o espacios de hostelería requieren a menudo una iluminación variada. El Pointer es un proyector de última generación, también disponible en versión de haz digital, que permite una gestión completa de las escenas. Está diseñado para formar parte de un sistema avanzado que no sólo controla el encendido/apagado, la atenuación y la temperatura del color, sino también la amplitud del haz.

Con la tecnología de haz digital, un downlight puede transformar la atmósfera de un espacio pasando de una iluminación difusa y funcional a una iluminación de acento que señale elementos específicos de la escena. Las familias Stage Projector y Stage Downlight se complementan con esta variante, que permite ajustar la anchura del haz en función del escenario deseado y los requisitos de uso del espacio.

La fachada de un edificio puede cambiar dinámicamente de aspecto gracias a las luminarias empotrables en el techo Digital Beam.

Zip, la familia de luminarias empotrables en suelo y techo más versátil y utilizada para la iluminación arquitectónica, da un paso más en términos de tecnología y funcionalidad y se presenta en versión Digital Beam. Esta actualización permitirá cambiar la cara de un edificio, haciéndolo vivir y moverse con el tiempo y ofreciendo nuevas posibilidades de diseño sin precedentes.