Actualidad Info Actualidad

El consumo de cemento se hundió en el mes de febrero

21/03/2012

21 de marzo de 2012

El consumo de cemento en el mes de febrero ha sido de 1,2 millones de toneladas, un 32% menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio. La dificultad por la que atraviesa la industria cementera es de tal magnitud que hay que remontarse a 1967 para encontrar cifras semejantes a las que se están produciendo en este último mes.

En palabras del director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, “estamos viviendo un recrudecimiento de la crisis sin precedentes”. Así, la tasa de variación trimestral del consumo de cemento cayó al -27% en el 4º trimestre del 2011 y ha seguido desplomándose en los dos primeros meses de este año.

En opinión de Zaragoza, “estamos asistiendo a un colapso de la demanda de cemento y por tanto de la actividad productiva en todo el sector de la construcción. La decisión del Gobierno de reducir la inversión pública un 40% viene a agravar esta situación y tendrá consecuencias muy negativas para los más de 1,2 millones de trabajadores de la construcción. Se necesitan medidas que impulsen programas de infraestructuras y vivienda que garanticen el futuro de nuestra actividad. Solicitamos al Gobierno que considere las medidas propuestas por la CEOE y en concreto que tenga en cuenta los proyectos presentados recientemente, por valor de 80.000 millones, que se traducirían en un aumento del 1,3% del PIB en cinco años y crearía unos 480.000 puestos de trabajo en dos ejercicios.”

Fuente: Oficemen
Fuente: Oficemen.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS