Actualidad Info Actualidad

Desde su lanzamiento en noviembre de 2022, la compañía ya cuenta con 100 vendedores adheridos a este espacio comercial online

El marketplace de Brico Depôt Iberia incrementa en un 200% las referencias disponibles en su primer año

Redacción Interempresas12/01/2024

El marketplace de Brico Depôt Iberia, compañía especialista en construcción, reformas y bricolaje, celebra su primer aniversario incrementando en más de un 200% las referencias disponibles, que ya superan las 60.000 unidades. Gracias a la firme apuesta por este canal, el 20% de las ventas digitales ya proceden del marketplace.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2022, este nuevo espacio comercial online ya cuenta con más de 100 vendedores adheridos a la plataforma. Desde la filial en Iberia afirman que la colaboración con proveedores locales ha sido indispensable para ampliar la oferta de productos del e-commerce y poner a disposición de los clientes todas las herramientas y materiales necesarios para ofrecer soluciones completas a cualquier proyecto de bricolaje y construcción.

Sandra Zárate, directora Digital en Brico Depôt Iberia, afirma que “nuestro marketplace es un espacio seguro y transparente que ofrece la comisión más baja del mercado, lo que nos permite alcanzar y afianzar relaciones con proveedores locales de España y Portugal que han podido aumentar sus ventas ofreciendo precios muy competitivos”.

Imagen
En este sentido, cabe destacar que la colaboración con empresas líderes en soluciones de integración de e-commerce como Octopia o Shoppingfeed ha resultado clave a la hora de facilitar a todos los vendedores el proceso de subir de forma rápida y sencilla sus productos al marketplace de Brico Depôt. Zárate asegura que “gracias a la entrada de todos estos colaboradores la compañía ha conseguido triplicar la oferta de productos en su canal online en dos países”.

Sin embargo, más allá de la amplia oferta de productos, son la relación calidad-precio y la agilidad en la entrega los aspectos que más atraen a los clientes. Actualmente, gracias al servicio Click&Collect, Brico Depôt Iberia ofrece la recogida en tienda más rápida del sector, con un margen de solamente 30 minutos. En los próximos meses, lanzará su nueva app omnicanal, con el objetivo de facilitar aún más el proceso de compra para sus clientes.

De cara al próximo año, la voluntad de Brico Depôt Iberia es seguir trabajando en esta línea. En concreto, Sandra Zárate señala que “nuestra firme apuesta por la omnicanalidad está dando sus frutos y el éxito del marketplace es un claro reflejo de la consolidación de nuestras ventas a través del canal digital”. Así pues, en línea con la estrategia customer centric de la compañía, Zárate asegura que Brico Depôt Iberia seguirá incorporando mejoras y ampliando el catálogo de productos con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes tanto en el canal físico como en el online.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS