Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

'¿Reformas o rehabilitas? No gastes en reformas, invierte en rehabilitación', lema de la campaña

El sector eléctrico alerta de la necesidad de actualizar la instalación eléctrica ante una rehabilitación

Redacción Interempresas26/10/2022

Las entidades de referencia de los sectores de la fabricación, distribución e instalación de material eléctrico en España han puesto en marcha una campaña de concienciación destinada a visibilizar la importancia de actualizar la instalación eléctrica a la hora de realizar una rehabilitación integral. Bajo el lema '¿Reformas o rehabilitas? No gastes en reformas, invierte en rehabilitación' se recuerda que, sin una instalación eléctrica actualizada, la rehabilitación no es efectiva.

foto

Las entidades promotoras, Adime, Afme, Ambiafme, Ambilamp, Anfalum, Apiem, Conaif y Facel se dirigen a los agentes clave en el proceso de rehabilitación: arquitectos, arquitectos técnicos y administradores de fincas, por su capacidad prescriptora; así como a propietarios, recordando que la actualización eléctrica es esencial para que una vivienda o edificio sea energéticamente eficiente, sostenible y esté preparado para los cambios orientados a la descarbonización a partir de la electrificación. La campaña quiere concienciar, también, de la oportunidad del momento gracias a las muchas ayudas públicas existentes.

La actualización eléctrica, clave en una rehabilitación

Más allá de la oportunidad, las entidades advierten que sólo sumando la actualización de la instalación eléctrica se puede reducir al máximo la factura energética del hogar. En términos de sostenibilidad, además, ésta permite incorporar las soluciones que protagonizan la transición energética (autoconsumo, ventilación, aerotermia, iluminación, etc.), alertando del riesgo de acometer una rehabilitación que, sin actualización de la instalación eléctrica, pueda llevar a la obsolescencia prematura del inmueble. También se puntualiza que, el coste que supone esta actuación, suele oscilar entre el 5 y el 8% del total de la rehabilitación integral.

Los promotores de la acción recuerdan que se está avanzado rápidamente hacia una sociedad 100% electrificada y, por ello, es esencial estar preparados. Teniendo en cuenta que, en España, el parque de viviendas está especialmente envejecido y la media de reformas por hogar es de 1 cada 20 años, actualizar adecuadamente la instalación eléctrica en un proceso de rehabilitación es fundamental para evitar el envejecimiento del inmueble.

Desde esta campaña de concienciación, pues, se define a la instalación eléctrica como elemento indispensable para alcanzar la máxima eficiencia energética. Un objetivo clave dada la necesidad urgente de la descarbonización, especialmente en un país donde los edificios son la cuarta causa de emisiones de CO2.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Asociación AMBILAMP
Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico
Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico
Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y De Fibra Óptica
Asociación Española de Fabricantes de Iluminación
Asociación profesional de empresarios de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones de Madrid
Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra incendios, Electricidad y Afines
Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctrica y Telecomunicaciones de España (Fenie)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Nueva Schlüter-DITRA: cinco funciones esenciales
    Ver vídeo Nueva Schlüter-DITRA: cinco funciones esenciales

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasNebext - Rebuild (28-30 Marzo IFEMA)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-Cevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS