Productos Info Productos

El diseño español para hábitat se exhibe un año más en Tokio con motivo del festival Designart Tokyo 2019

Redacción Noticias Infurma25/10/2019
El diseño español para hábitat se exhibe un año más en Tokio con motivo del festival Designart Tokyo 2019

En la muestra denominada HIKARI no SHITSURAE, se exponen productos pertenecientes a diez empresas españolas

El pasado 23 de octubre se ha inauguró en la Embajada de España en Tokio la exposición de diseño de interiores “HIKARI no SHITSURAE” en español “Sol y Sombra”, un evento organizado por ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio con el objetivo de acercar el diseño español de hábitat al mercado nipón. El evento forma parte del festival de arte y diseño “Designart Tokyo 2019”, que se celebra en la capital japonesa del 18 al 28 de octubre.

Se trata de la decimocuarta exposición del diseño de hábitat español en Tokio que afianza la estrategia iniciada en 2005, con el fin de mostrar al público japonés la creatividad, la calidad y la variedad de la oferta española en este sector.

La muestra ha sido comisariada por la empresa japonesa de construcción, ingeniería civil y desarrollo de inmuebles Taisei Corporation. Para Taisei “luz y sombra” es un concepto común a las culturas española y japonesa. En la exposición se aúnan productos de hábitat españoles a la luz y el estilo japonés. Se explora nuestro sentido estético común en un espacio lleno de luz solar que permite combinar productos españoles al «estilo japonés tradicional» para lograr una armonía única.

En la muestra se exponen productos pertenecientes a diez empresas españolas: seis de mobiliario, Actiu, Expormim, GandíaBlasco, Isimar, Sellex y Viccarbe; tres de pavimentos y revestimientos cerámicos y de otros materiales, Bestile, Dune y Floover y una de textiles para el hogar, Aquaclean.

En el marco de la exposición, el 24 de octubre tuvo lugar en la sala de conferencias de la Embajada un seminario sobre diseño. Entre los ponentes estuvo el comisario Taisei Corporation, que habló sobre el concepto y el diseño de la exposición, y Nacho Poveda del estudio español de arquitectura y diseño Ramón Esteve.

22 millones de exportación a Japón

España exportó a Japón en 2018 productos para el hábitat (mueble, pavimentos y revestimientos cerámicos, iluminación y textil hogar confeccionado) por un valor superior a los 22 millones de euros. Los principales productos exportados fueron pavimentos y revestimientos cerámicos con más de 7,3 millones de euros, mueble con más de 7,2 millones de euros, textil hogar confeccionado con más de 3,8 millones de euros e iluminación con más 3,6 millones de euros.

Fuente: ICEX
Imágenes: Producto de diseño español para hábitat presente en la exposición
Leer más noticias relacionadas con ICEX publicadas en Infurma
Visitar la web del ICEX

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS