Actualidad Info Actualidad

Empresas vascas hablan sobre “la madera del futuro” en un Congreso sobre urbanismo sostenible en Donostia

Redacción Noticias Infurma26/06/2015

El Congreso EESAP, dentro de los Cursos de Verano de la UPV, ha invitado al Clúster Habic y a sus asociados Gámiz y Egoin para que expliquen a 90 arquitectos internacionales las nuevas tendencias en la construcción en madera.

El Congreso Europeo sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Arquitectura y el Urbanismo (EESAP) celebra entre el lunes y el miércoles próximos su sexta edición en el Palacio Miramar de San Sebastián. Enmarcado dentro de las actividades de los Cursos de Verano de la UPV, acogerá a 90 arquitectos e investigadores internacionales.

Bajo el título ‘Ciudades en Riesgo: resiliencia y redundancia’, acudirán una serie de expertos que tratarán de ofrecer las claves de cómo hacer más sostenibles las ciudades actuales y futuras. Entre ellos, la organización ha invitado el lunes al Clúster Habic, así como a dos de sus empresas asociadas y especializadas en el sector de la madera, Gámiz y Egoin.

El Clúster Habic, por medio de su responsable de Madera, Xabier Pérez de Arenaza, presentará el nuevo espacio dedicado en su web al sector de la Madera: www.habic.eus/wood. En él se tratan de aclarar a los especialistas todas las dudas sobre ese material, sobre sus ventajas medioambientales y otras informaciones útiles. Su intervención comenzará a las 11:40 horas del lunes.

A continuación, diez minutos después, Aurelio Gámiz, en nombre de Gámiz Elaborados y Fabricados, hablará de “la madera del futuro”. Explicará las novedades en este material, y en concreto en la madera acetilada ‘Accoya’, especialmente resistente en exteriores.

A las 12:10 horas, será el turno de Unai Gorroño, representante de Egoin, que hablará de la construcción con sistemas de madera. La empresa vizcaína tiene una amplia experiencia en construir todo tipo de edificios en ese material.

En el Congreso participarán también otros expertos de primer nivel en urbanismo sostenible, como Margaretha Breil, Cristina Garzillo, Ignasi Fontanals, Juan Carlos Barrios o Manuel Valdés.

Durante las tres jornadas, Habic y las dos empresas que participan como ponentes dispondrán de un stand informativo en el Palacio Miramar.

El tema elegido para este año, la resiliencia, trata de explicar la capacidad de las ciudades de resistir, adaptarse y recuperarse ante los efectos causados por los fenómenos naturales. Los fenómenos naturales que han afectado a las ciudades se han multiplicado en los últimos tiempos debido a su crecimiento repentino y a la falta de políticas de planificación eficaces.

En ese sentido, es trascendental recurrir al urbanismo sostenible, y ahí la madera es un material especialmente adecuado y respetuoso con el medio ambiente.

Fuente: Clúster Habic

Leer más noticias relacionadas con Habic publicadas en Infurma

Visitar la web del Cluster Habic

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS