Actualidad Info Actualidad

La importancia de la acústica en una oficina

04/06/2021
El constante cambio en el modelo de oficina, a raíz de las nuevas formas de trabajar, ha dado lugar a espacios más diáfanos sin un lugar de trabajo asignado, dejando atrás los espacios cerrados e individuales.

De igual forma que se estudia la iluminación y el impacto que tiene en la productividad debe analizarse también la acústica ya que se ha demostrado que una mala sonorización en la oficina puede llevar a distracciones y redición la concentración, baja productividad o estrés. Tan importante es controlar el nivel acústico en las horas de descanso como en el trabajo.

El ruido provocado por los ascensores, la refrigeración o la calefacción, los equipos de oficina, los ordenadores e impresoras, teléfonos o ruido exterior de la calle hay que sumar las propias conversaciones, las llamadas de teléfono y los teclados.

Un confort acústico es básico y se puede reducir la reverberación con herramientas específicas y teniendo en cuenta algunos trucos sobre todo en espacios de alta concentración de personas como call centers, oficinas diáfanas, comedores corporativos, salas de reuniones o salas de formación.

¿Cómo se pueden reducir algunos decibelios?

  • Haciendo un buen aislamiento de paredes, puertas y ventanas con materiales específicos.
  • Utilizar separadores en las mesas que amortigüen el sonido como el Corner Office de Pablo Design, un córner con luz incorporada que reduce el ruido por estar fabricado con fieltro.
Corner Office de Pablo Design

Corner Office de Pablo Design.

  • Evitar mobiliario en el que rebote el sonido como pueden ser los de metal o cristal.
  • Una distribución adecuada del mobiliario y situar al personal según su trabajo y lo ruidoso que sea este.
  • Elementos decorativos de doble función; función estética y de amortiguación acústica. Esta combinación de funciones la vemos en productos como las lámparas Sky Sound de Pablo Design y otro fabricante que ha innovado en este campo es AndLight que ha creado la línea Slab. Ambas luminarias diseñadas para ayudar a reducir la acústica de un entorno mediante la absorción de ondas sonoras.
AndLigith

AndLigith.

  • Las superficies curvas son también un aliado para reducir el sonido, así como la colocación de paneles de espuma acústica en las paredes y en el techo.
  • Aislar en otras salas equipos ruidosos como fotocopiadoras, impresoras, servidores, etc.

En definitiva, diseñar lugares de trabajo seguros y agradables que mejoren el rendimiento con un entorno acústicamente limpio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS