Actualidad Info Actualidad

PTEC presenta el informe de resultados de la consulta 'La transformación digital del sector construcción en España'

07/04/2021
¿En cuáles de las siguientes actividades de tu organización se utilizan herramientas digitales?
¿En cuáles de las siguientes actividades de tu organización se utilizan herramientas digitales?

Este trabajo, coordinado por Ayming España, es fruto de una iniciativa del Grupo de Trabajo 'Grupo Estratégico para la Transformación digital del Sector de la Construcción' lanzado por la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción (PTEC) y liderado por Indra, en el que participan otros 70 socios de la Plataforma.

El objetivo de esta consulta ha sido recabar la opinión de los diferentes agentes que conforman la cadena de valor del sector en relación con la transformación digital.

La consulta, que se realizó a nivel nacional, ha permitido extraer información sobre las estrategias en las organizaciones, las barreras que son necesarias superar y los retos que se deben afrontar en el corto y medio plazo.

El documento recoge de manera individual y visual todos los resultados obtenidos en cada pregunta realizada en la consulta y, de manera general, se extraen conclusiones con respecto a las principales barreras identificadas y los principales retos a abordar, diferenciándolos por tipología de agente y distribución geográfica. El trabajo también refleja el posible alineamiento de las prioridades RIS3 de las Comunidades Autónomas con relación a las necesidades de digitalización del sector.

Este estudio supone el punto de partida para la elaboración de un plan estratégico nacional sobre transformación digital en el sector construcción que promueva el impulso de ayudas específicas para el próximo periodo 2021-2027. De esta manera, la PTEC será clave en el impulso de la digitalización del sector, prioritario para la economía española.

El documento ha sido realizado en español e inglés para lograr un mayor posicionamiento y difusión a nivel nacional y europeo. Se pueden descargar en:

Versión española: Descargar Documento

Versión inglesa: Descargar Documento

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS