Casas modulares ecoeficientes: todo un récord en el ahorro de energía
23 de julio de 2009
Entre las principales curiosidades destaca principalmente el carácter modular a base de una estructura fabricada íntegramente en madera, algo inusual en la construcción de nuestro país.
Primeramente, se realiza un estudio del lugar donde se va a instalar la vivienda, teniendo siempre muy en cuenta la orientación de la misma. La fachada ventilada en madera de alerce siberiano proporciona a la casa, no solo aislamiento sino un diseño contemporáneo y fresco. Este tipo de madera es un material de extracción controlada que regula las emisiones de CO2 y que resiste todo tipo de climas.
El concepto de sostenibilidad se consigue mediante el ahorro de energía que se puede obtener a corto plazo y que puede llegar a ser, en condiciones óptimas, de hasta un 50% del gasto energético que se tiene a lo largo del año. Todo ello mediante la implantación de placas solares, depósitos para el reciclado de aguas grises, instalación de muro y suelo radiante, un buen aislamiento a través de fibras de madera y gracias a una cubierta vegetal que permite mantener la misma temperatura dentro de la vivienda durante todo el año. Por supuesto, sin necesidad de calefacción tradicional o aire acondicionado, solamente, y si fuese necesario, mediante la energía de una caldera de biomasa donde se queman fibras naturales.
En aproximadamente tres meses, se puede tener la vivienda construida en una cadena de montaje bajo estrictos controles de calidad y terminada llave en mano. Siempre contando con calidades y acabados excepcionales que nada tienen que envidiar a los de la construcción tradicional. Un nuevo concepto de edificación que une calidad, diseño, flexibilidad y durabilidad entre otras muchas cualidades. Toda la información se puede encontrar en www.sistemamodulab.es y www.idm-net.com.













































































