Actualidad Info Actualidad

La Federación convoca por segundo año la participación de empresas que pertenezcan a los sectores de ferretería y bricolaje, equipamiento para baño y materiales de construcción

Cofearfe abre plazo para el plan de exportación Sicomex Marruecos

Redacción Interempresas02/03/2021

Cofearfe, Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje, cuenta con diferentes planes de internacionalización, orientados a facilitar el acceso a nuevos mercados y su posterior consolidación en el nuevo país o zona geográfica para pequeñas y medianas empresas. Uno de estos planes integrales de exportación es Sicomex, servicio en el que se eliminan las barreras de entrada que dificultan el acceso inicial al mercado objetivo y la primera toma de contacto, momento clave para el éxito de la internacionalización.

Cofearfe lleva más de 30 años de experiencia impulsando la exportación, consolidación e internacionalización de empresas españolas del sector de ferretería y bricolaje.

Desde la federación, abren plazo de inscripción para el segundo año del Sicomex Marruecos, país en el cual, en este primer año, han participado empresas del sector de ferretería y bricolaje, llegando a tener pedidos por un valor superior a los 150.000€.

Se trata de una inversión anual rentable para las empresas asociadas, con una reducción de costes que permite que las empresas que tengan menos recursos puedan establecerse en otros países por un precio mucho menor que si lo hicieran por sí mismas.

Con Sicomex se eliminan las barreras de entrada que dificultan el acceso inicial al mercado objetivo y la primera toma de contacto...
Con Sicomex se eliminan las barreras de entrada que dificultan el acceso inicial al mercado objetivo y la primera toma de contacto, momento clave para el éxito de la internacionalización.

¿Por qué Marruecos?

Marruecos es uno de los destinos más atractivos para las empresas españolas. Factores como el crecimiento de su economía, la proximidad geográfica, la complementariedad de las economías, las importantes ventajas para los productos semimanufacturados, una demanda creciente de bienes y servicios o los acuerdos con la Unión Europea, entre otros, son los que hacen de este mercado una fuente de oportunidades.

¿Qué ofrece Sicomex?

Desde Sicomex ofrecen asesoramiento de manera personalizada para identificar en qué fase está la empresa y crean junto a sus responsables un plan estratégico a largo plazo que mejor se adapte a las necesidades y garantizar así el éxito de la operación.

También plantean un esquema de trabajo coordinado por un delegado que vive y trabaja en el país objetivo y conoce perfectamente la situación económica del sector y te ayudará a explotar la totalidad de los clientes potenciales de dicha zona.

Este año, Cofearfe también abre un nuevo mercado para sus asociados: Túnez. La economía diversificada y orientada para el mercado de Túnez ha sido citada como un ejemplo de éxito en África y en el Oriente Medio.

En definitiva, a través de estos planes de internacionalización, entre otras cosas se puede:

  • Conocer quién es la competencia, sus productos, sus precios y su ventaja competitiva.
  • Exclusividad de producto.
  • Seguimiento de gestiones a clientes.
  • Sinergias entre empresas complementarias.
  • Agendas comerciales individualizadas.
  • Prospección de mercado, además de búsqueda y filtrado de potenciales clientes.
  • Presentación de la oferta a potenciales clientes.
  • Búsqueda de canales de distribución, asesoramiento legal, normativas vigentes, trámites legales, barreras arancelarias...
  • Personal nativo con experiencia, que también trabaja con otras empresas españolas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje
Federación Fabricantes Españoles Artículos Ferretería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS