Actualidad Info Actualidad

Según el informe ‘Si las paredes hablaran’ de Kingfisher, los hogares en malas condiciones son un problema grave que en España afecta al 58% de la población, muy por encima de Reino Unido (24%), Rumanía (50%), Polonia (50%) o Francia (53%)

Los hogares españoles, en peores condiciones que los ingleses, polacos y franceses

Redacción Interempresas17/12/2020

Un hogar en malas condiciones es un problema grave que en España afecta al 58% de la población, muy por encima de Reino Unido (24%), y por encima de Francia (53%), Rumanía (50%), Polonia (50%). Esta es una de las conclusiones del informe ‘Si las paredes hablaran’ elaborado por Kingfisher, matriz de Brico Depôt Iberia, en 5 mercados europeos donde opera.

Imagen
El informe ‘Si las paredes hablaran’, basado en una encuesta a 7.000 personas en Reino Unido, Francia, España, Polonia y Rumanía, apunta que España es el país que sufre en mayor medida los principales problemas detectados en las viviendas de los 5 países. Así, el 57% de los españoles destaca el exceso de ruido, muy por encima de Reino Unido (42%), Francia y Rumanía (46%) o Polonia (48%); mientras que el 52% señala la humedad y el moho como aspecto más grave, muy por encima de Reino Unido (41%), Francia y Polonia (43%) y Rumanía (45%).

Además, el 39% de los españoles encuestados cree que vivir en un hogar mal acondicionado tiene un impacto significativo en sus vidas; superando así a Francia (36%), y solo por debajo de Polonia (41%), e igual que Rumanía. Del segmento de población que declara sufrir las consecuencias de una vivienda mal acondicionada, en España, el 70% considera que no puede resolver la situación, un porcentaje similar a Polonia (69%) pero ligeramente por debajo del resto de países analizados.

Imagen

El informe ‘Si las paredes hablaran’ elaborado por Kingfisher pone de relieve cómo la COVID-19 ha evidenciado la importancia de vivir en un hogar bien acondicionado. De hecho, el 61% de los españoles afirma que el estado general de su hogar actual es ahora más importante para ellos que antes del confinamiento. Además, el documento hace una radiografía del perfil demográfico de las personas afectadas por esta problemática y muestra las consecuencias negativas que conlleva y que la pandemia ha agravado, tanto en el plano de la salud física como mental, además de otros aspectos de sus vidas.

‘Si las paredes hablaran’ tiene como objetivo analizar y poner de manifiesto todos los problemas relacionados con un hogar no acondicionado de forma correcta y ampliar la conversación sobre ellos, al tiempo que ilustra los pasos que se pueden tomar para ayudar a que las mejoras para el hogar sean accesibles para todos. El informe es parte del compromiso de Kingfisher de abordar la vivienda mal acondicionada, que es una de las prioridades dentro de su plan de Negocio Responsable.

Clic aquí para consultar el informe de Kingfisher con los datos de España.

Clic aquí para consultar el informe internacional de Kingfisher con los datos desglosados por país

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Construcción de balcones: cerámica con sistema de drenaje, impermeabilización y desolidarización.

    Construcción de balcones: cerámica con sistema de drenaje, impermeabilización y desolidarización.

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/07/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    09/07/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria de la Construcción (17 a 19 Octubre 2024)27&28 Noviembre IFEMA (Madrid)Matelec - IFEMAAsefave22-24 octubre SevillaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPiscinaSpain

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS