Actualidad Info Actualidad

El nuevo proyecto impulsado por Fundación Hàbitat3, y tras haber convocado un concurso, promete ser uno de los equipamientos de gestión de vivienda social ejemplar de Barcelona

Simon colabora en la rehabilitación de viviendas en el histórico edificio Casa Bloc, símbolo de la arquitectura racionalista barcelonesa

Redacción Interempresas08/07/2020
La Casa Bloc se construyó entre 1932 y 1936 por los arquitectos Josep Lluís Sert, Josep Torres Clavé y Juan Bautista Subirana, integrantes de GATCPAC (Grupo de Arquitectos y Técnicos Catalanes para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea). Hoy día, el edificio de viviendas es considerado un símbolo de la arquitectura racionalista en Barcelona, que en su momento fue un proyecto social innovador, integrado en el entorno urbano y con viviendas funcionales concebidas como alojamientos mínimos estándar para obreros. En 1992 la Generalitat de Catalunya declaró el conjunto arquitectónico Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento y en 2016 cedió las plantas 1ª y 2ª de la antigua Residencia de la Casa Bloc a la Fundación Hàbitat3 para liderar un nuevo proyecto de vivienda social.
Imagen

La Fundación Hàbitat3 ya ha anunciado el inicio de las obras para habilitar la antigua residencia de la Casa Bloc en viviendas de alquiler social para familias en situación de vulnerabilidad. Simon, firma especializada en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos de interiorismo, tanto de contract como residenciales, se ha sumado a la iniciativa como empresa colaboradora mediante la cesión de material eléctrico y de iluminación para la rehabilitación de las viviendas.

La Residencia Casa Bloc se transformará para adaptarla a las nuevas necesidades de alojamiento de personas atendidas por entidades sociales de la Mesa del Tercer Sector o para personas en situación de emergencia social atendidas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona.

El proyecto ha recibido el apoyo de las administraciones siguientes: la Generalidad de Cataluña, a través de la Agencia de la Vivienda de Cataluña y del Departamento de Asuntos Sociales y Familias y el Ayuntamiento de Barcelona. También ha recibido el apoyo económico de las empresas: Fundación Naturgy, Busquets Gálvez, la Obra Social La Caixa y el Colegio y asociación de agentes inmobiliarios.

Rehabilitación Casa Bloc
Rehabilitación Casa Bloc.

Por otra parte, también ha recibido el apoyo de materiales y/o servicios de: Roca, Ariston, Simon, Cellnex, Colegio de Arquitectos de Cataluña, Colegio de arquitectos técnicos e ingenieros de edificación de Barcelona, Basf y Monapart.

La Casa Bloc es uno de los ejercicios de arquitectura ejemplares sobre cómo diseñar espacios para que el hecho de vivirlos sea lo mejor posible.

Para Simon, esta colaboración reafirma su clara vocación por aportar algo a la sociedad, y en este sentido, la compañía creó en el año de su centenario el Premio Living Places – Simon Architecture Prize. Este reconocimiento distingue aquellos proyectos de arquitectura cuya excelencia potencie la capacidad de los espacios en procurar el confort de sus habitantes. Arquitecturas que se convierten en lugares de mayor calidad para las personas en su día a día: para trabajar, para aprender, para esperar, para jugar... ¡Arquitecturas para ser vividas! En la web www.simonprize.org se pueden nominar proyectos hasta el 15 de septiembre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS