Actualidad Info Actualidad

La Plataforma de Edificación Passivhaus abre el plazo para la presentación de call for papers de cara a la 12ª Conferencia

02/04/2020

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la edificación energéticamente eficiente, celebrará la 12ª Conferencia Española Anual Passivhaus (12CEPH) del 24 al 25 de septiembre, en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena, en la Región de Murcia. Además, la Plataforma anuncia la apertura del plazo de Call for Papers, hasta el próximo 14 de abril, para que aquellos interesados en participar con una ponencia envíen sus proyectos en proceso de certificación Passivhaus, tanto en ejecución como terminados.

La Conferencia se ha consolidado como el principal evento anual de ámbito nacional y de referencia en el campo de la alta eficiencia energética, los edificios de consumo casi nulo y, en especial, los edificios realizados bajo el estándar Passivhaus, gracias a la asistencia de ponentes de prestigio especializados en construcción energéticamente eficiente, así como representantes institucionales de distintas regiones de España y otros países. Además, este encuentro acoge diferentes exposiciones, talleres y foros de debate para cumplir con su labor divulgativa en el sentido más amplio, con contenidos específicos adaptados tanto a los perfiles más profesionales del sector, como a las Administraciones públicas y al gran público, más amplio y diverso.

Imagen

Como explica Joaquín Ruiz Piñera, vocalía internacional de PEP / director de la 12CEPH, “Con la celebración de una nueva edición seguimos demostrando que la Conferencia Passivhaus es el evento de referencia en Edificios de Consumo Casi Nulo, tanto por el número de asistentes -reúne a más de 500 personas-, como por su contenido y los expertos que acoge -se trata de ponentes de alto prestigio en el sector a nivel nacional e internacional-. Animamos a todos aquellos que tengan proyectos interesantes a que envíen sus comunicaciones previas para participar en esta edición, ya que todos aquellos que apostamos por la construcción energéticamente eficiente debemos compartir nuestras experiencias para hacérselas llegar a la Administración y a todo el sector de la construcción”.

Al igual que en la edición anterior, en esta ocasión, la Plataforma de Edificación Passivhaus organizará un viaje dirigido a cualquier persona y con preferencia de plaza para los socios de PEP y de iPHA (Asociación Internacional Passivhaus) durante los días previos a la Conferencia, el 22 y 23 de septiembre, para visitar las principales construcciones Passivhaus en el levante español, concretamente en las ciudades de Valencia, Alicante y Murcia.

Como antesala al viaje y a la 12ª Conferencia, la Plataforma ha organizado para el mes de septiembre una serie de encuentros, para tratar el estándar Passivhaus desde una perspectiva social, que estarán abiertos a todos aquellos interesados en asistir.

  • El 10 en Murcia: jornada general sobre salud y confort ‘Así se vive en una Passivhaus’.
  • El 14 en San Javier: jornada promotores ‘Casos de éxito en la promoción Passivhaus’.
  • El 16 en Lorca: jornada constructores ‘Ventajas de la construcción eficiente bajo estándar Passivhaus’.
  • El 18 en Molina de Segura: talleres escolares ‘Eficiencia Energética y Cambio Climático’.

Datos de interés

Para comunicaciones en español: https://forms.gle/j2RNqyXFuQ4foMhm9

Para comunicaciones en inglés: https://forms.gle/mv1eqKg9Tbp8LgoF9

Toda la información disponible sobre la conferencia, programa y entradas se irá publicando en la página web: https://conferencia-pep.org/

Fechas a tener en consideración de cara a la 12ª Conferencia:

  • Jueves 26 de marzo. Apertura call for papers
  • Martes 14 de abril. Cierre call for papers
  • Jueves 30 de abril. Confirmación de aceptación/rechazo de artículos
  • Lunes 18 de mayo. Recepción de artículos
  • Viernes 5 de junio. Confirmación de aceptación/rechazo de ponencias
  • Martes 22 de septiembre. Viaje edificios Passivhaus
  • Jueves 24 de septiembre. 12 Conferencia Española Passivhaus

Empresas o entidades relacionadas

Plataforma Edificación Passivhauss (P.E.P.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS