Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Soluciones de Pinturas Montó para mejorar la salud e higiene

Uno Zero: la pintura para contener la proliferación bacteriana

Redacción Interempresas02/04/2020

En estos tiempos de crisis y de medidas excepcionales para mantener a la sociedad sana y protegida es muy importante que todo el mundo ponga de su parte para que pronto se pueda volver a la normalidad. Y si hay algo en lo que las autoridades sanitarias están haciendo hincapié es en la importancia de que hay que ser muy exhaustivo con las medidas de higiene y desinfección que se puedan llevar a cabo para evitar la expansión del coronavirus. Por esta razón, en estos días en los que todos los gestos cuentan para ganar la batalla al COVID-19, desde Pinturas Montó facilitan la búsqueda de soluciones higienizantes para todo tipo de espacios.

En Pinturas Montó cuentan con una línea de pinturas plásticas desarrolladas con componentes que ayudan a la higiene de espacios públicos y comunes. Es un producto muy versátil y que lleva en su catálogo durante décadas. Su desarrollo y fabricación atiende a las necesidades de higiene y mantenimiento de espacios sanitarios, como hospitales o ambulatorios. Pero también es de los tipos de pintura más empleadas en residencias, gimnasios, hostelería, colegios o centros públicos.

En estos sitios, Uno Zero es una pintura que puede ayudar a la higiene de espacios, en especial para aquellas zonas muy transitadas, lugares de trabajo que necesitan seguir activos o lugares en los que es más fácil la concentración de bacterias, por condiciones climáticas o tránsito de gente.

foto

¿Qué propiedades tiene Uno Zero?

Uno Zero es una pintura plástica mate que se puede emplear en zonas interiores y exteriores, con gran capacidad de cubrición y, por supuesto, lavable. Cuenta con una composición con alto poder de contención de las bacterias, y con moléculas de bajo impacto, por lo que sigue las pautas de pinturas sostenibles fabricadas por Montó. Su acción se debe a que Uno Zero incorpora iones de plata, elemento que ayuda a que con la pintura se cree una película resistente al crecimiento de bacterias y mohos.

Los procesos de calidad y certificaciones de laboratorios homologados avalan su poder higienizante, con una reducción del 99,9% de las bacterias en 24 horas, tras su aplicación y secado.

Por tanto, con la aplicación de la pintura Uno Zero se consigue:

  • Decorar al gusto y color las superficies donde se habita.
  • Higienizar estancias.
  • Emplear un producto que impide el crecimiento de bacterias.
  • Apostar por una pintura sostenible y respetuosa con el medioambiente
  • Emplear una pintura que es beneficiosa para la salud de las personas puesto que crea ambientes más limpios.
  • Y también es beneficio para los profesionales que la aplican por su composición libre de químicos.
foto

Libres de bacterias, moho, olores y emisiones contaminantes

Los iones de plata son agentes antibacterias de alto espectro con gran eficacia para microorganismos de todo tipo.

Esta pintura plástica mate impide el establecimiento y proliferación de las bacterias sobre las superficies en las que se aplica, por tanto, ofreciendo espacios más cómodos y confortables para las personas. Si se tiene en mente en colegios, residencias u hospitales, hoy en día es una prioridad para ofrecer espacios seguros y limpios.

La eficacia de los iones plata también puede ofrecer cierta protección contra mohos, protegiendo a las superficies del deterioro estético y estructural. Evitar la acumulación de moho en interiores es esencial para acabar con los malos olores que producen están manchas en zonas húmedas o con escasa ventilación.
foto
Los componentes seleccionados para esta pintura plástica la convierten en un producto inodoro, lo que facilita que las estancias puedan habitarse tras su aplicación. Esto, unido a su rápido secado permiten que se pueda intervenir en cualquier espacio sin que esto interfiera en la actividad normal de las personas.

Las pinturas plásticas emanan sustancias durante su secado. Son sustancias que no tienen efecto en la salud, dada su baja concentración, pero que sí que pueden ser molestas para personas con alergias, asma o hipersensibilidad, en especial, en niños y personas mayores. Para evitar este tipo de efectos secundarios, Uno Zero cuenta con la certificación de calidad de emisiones A+. Esto supone que la pintura solo tiene un 0,013% de contenido de compuestos orgánicos volátiles, una proporción 150 veces menor de lo requerido en este tipo de producto.

Empleando una pintura libre de emisiones se consigue, por un lado, emplear un producto más amable con el medio ambiente y que evite la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. Y, por otro lado, que las estancias en las que se aplica ofrezcan mejores condiciones para sus habitantes, ya que las personas no están expuestas a agentes contaminantes que pueden afectar a su salud o bienestar.

foto
“Todos podemos aportar nuestro grano de arena para que este período de crisis se solvente de la mejor forma posible. Y desde Pinturas Montó es lo queremos hacer ofreciendo productos que ayuden a que las personas tengan mejor salud y que sean más eficaces contra la contención de la contaminación microbiológica”, afirman desde Pinturas Montó.

Empresas o entidades relacionadas

Pinturas Montó, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Habitissimo, S.L.Asefave Manual Fachadas VentiladasAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaNebext - RebuildHelske Energy Save SpainASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónCasaDecor

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS