Actualidad Info Actualidad

Cobert e Icopal completan su biblioteca en BIM

03/07/2018

La metodología BIM (Building Information Modeling) se ha interpuesto con fuerza como un estándar de construcción a nivel mundial. En Europa, a partir de diciembre de 2018, todas las licitaciones públicas de edificación deberán incorporar BIM en sus proyectos. Icopal y Cobert, dos de las compañías de BMI Group, están completando la publicación de todos sus catálogos en este novedoso método de trabajo colaborativo.

La apuesta por la innovación y el asesoramiento experto a arquitectos y proyectistas son dos de los valores fundacionales de BMI Group. Para la multinacional de materiales de construcción, es sumamente importante que se adjunte la información digital de los materiales, de tal forma que los profesionales del sector puedan encontrar todos los objetos BIM de cualquiera que los productos que fabrica, con información geométrica y con las características físicas y técnicas de los productos representados, así como la información de instalación.

Imagen
BMI Group cuenta con un amplio equipo interno que ha desarrollado sus catálogos de materiales para las principales herramientas de software de arquitectura como Autodesk Revit, ArchiCAD Graphisoft. En esta nueva metodología han desarrollado objetos para sus principales mercados y cuentan con expertos especializados en asesorar a arquitectos y desarrolladores sobre la información digital de sus materiales y sus requisitos gráficos.

En España, Cobert, compañía especializada en la fabricación y venta de productos y soluciones para cubiertas, no se ha quedado atrás del reto BIM. Hace tres años comenzó a traducir al nuevo método todos los catálogos de su gama de tejas Lógica. A ella le han srguido las gamas de tejas Duna, Klinker, Gredos, Teide y Guadarrama. En estos momentos están ultimando todo su catálogo BIM con la incorporación de los últimos sistemas presentados por la compañía como el novedoso Tectum Pro.

Por su parte, Icopal también cuenta ya con sus sistemas completos de impermeabilización de cubiertas en este novedoso formato.

La biblioteca completa de Cobert e Icopal está disponible en la plataforma BIMobject y Polantis, referentes a nivel mundial de contenido BIM, y los contenidos también pueden descargarse desde las propias páginas web de la compañía.

Tanto Cobert como Icopal entienden que el futuro del sector de la edificación no puede completarse ya sin estar unido a BIM, ya que esta nueva tecnología ha revolucionado los métodos de trabajo de los profesionales del sector, ha creado un entorno mucho más colaborativo e integrador y ha supuesto un importante ahorro de tiempo a la hora de diseñar un proyecto.

Para José Hermindo Prieto, responsable de oficina Técnica de Cobert e Icopal, “el éxito de BIM es imparable. No hay una metodología que sea capaz de centralizar tanta información en un único modelo y que esté disponible para todos los profesionales que quieran acceder a ella. Además, BIM cubre todas las fases de un material en el ciclo de vida del edificio, desde su fase de diseño, su posterior ejecución y etapa de uso y mantenimiento, lo que nos brinda una magnífica información del comportamiento medioambiental del material a instalar”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS