Actualidad Info Actualidad

On Haus, invitada a la XIII Semana de la Construcción y el Emprendimiento en Granda

05/05/2017

Durante los días 25, 26 y 27 de abril se celebró la XIII Semana de la Construcción y Emprendimiento en Granada. Fue la XIII convocatoria de este certamen y este año con la temática del emprendimiento, en el que, como en otras ocasiones, se dieron cita empresas del ámbito de la construcción y pudieron mostrar las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector, conformando entre todos una interesante y variada feria comercial.

Asimismo, se desarrollaron unas jornadas técnicas organizadas por las instituciones y empresas que acudieron a la feria. Se organizó un ciclo de conferencias y mesas redondas en las que se debatió sobre temas vinculados a este campo de la construcción, edificación y emprendimiento, incluidos nuevos productos y nuevas tecnologías.

Durante la XIII semana de la construcción y el emprendimiento obtuvo un gran protagonismo las diferentes temáticas de la actual construcción eficiente y los principios básicos del Passivhaus. Para ello uno de los invitados como ponentes fue Koldo Monreal, gerente de On Haus, empresa navarra referente en sistemas de edificación eficiente.

Koldo Monreal, experto en el estándar de construcción Passivhaus, sus criterios y sus pilares básicos, realizó 2 ponencias en el evento. Una de ellas sobre los 5 principios del Passivhaus y la segunda sobre la Hermeticidad, uno de los 5 principios contado de manera más detallada.

Hablando sobre Passivhaus también estuvo PEP o la plataforma de edificación Passivhaus quien participó con una ponencia el día 25 sobre la introducción al estándar Passivhaus. Se completó el evento con varias conferencias más de empresas como Vaillant, Parklex International, Placo Saint Cobain, Isober o Eurocustic entre otras.

El evento fue organizado por La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada. La Semana de la Construcción nació hace más de 33 años, como una iniciativa de un grupo de profesores que detectaron la necesidad de conectar a estudiantes y empresas de cara al mundo laboral. En su X edición, ya en 2010, la feria dio un salto, acercándose a la ciudad y al resto de los estudiantes de la Universidad de Granada. Se pasó a desarrollar al final del periodo de primavera, llamándose 'Semana de la Construcción y la Innovación', como un guiño a las nuevas tecnologías.

Este año 2017 ha tenido más de 30 expositores con una amplia variedad de productos y un extenso programa de conferencias, además de actividades paralelas. La Semana de la Construcción y Emprendimiento se perfila como evento de referencia, contando con el apoyo de las más importantes instituciones y empresas de Granada y de ámbito nacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS