Actualidad Info Actualidad

Soluciones Weber en la nueva tienda Zara de Serrano

17/11/2014

17 de noviembre de 2014

La nueva tienda de Zara situada en el número 23 de la calle Serrano, en Madrid, ocupa un edificio de principios del siglo XX. El inmueble, construido en los años 20, ha sido vaciado por completo y solamente se ha mantenido la fachada original, catalogada y protegida dentro del conjunto histórico de la Villa de Madrid.

Con un total de 5.000 m2 construidos (distribuidos en siete plantas), de los cuales 2.415 m2 son de superficie comercial, el edificio ha sido renovado literalmente desde los pilares y para unificar pasado y presente, se ha conservado intacta la fachada de ladrillo y los balcones simétricos de hierro forjado, vaciando totalmente la parte interior.

Fachada de la nueva tienda Zara de Serrano
Fachada de la nueva tienda Zara de Serrano.

Para acometer este proyecto, basado en criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, se realizó un aislamiento térmico por el interior del inmueble con la aplicación del mortero termoaislante weber.therm aislone con un espesor de 4-5 cm en toda la superficie, una solución perfecta para el soporte antiguo a rehabilitar, que además adolecía de una elevada falta de planimetría.

Gracias a su composición mineral, el mortero termoaislante weber.therm aislone aporta el aislamiento térmico requerido, a la vez que satisface la regularización del soporte sin añadir un exceso de peso al cerramiento del edificio, aportando impermeabilidad y transpirabilidad a la fachada.

Para la rehabilitación de los pavimentos de la zona comercial se aplicaron 1.000 m2 de weber.floor fluid, un mortero autonivelante para realizar recrecidos técnicos, y 1.000 m2 de weber.floor top para el alisado y regularización del pavimento con el objetico de conseguir la planimetría necesaria previa aplicación del revestimiento de acabado.

El tipo de pieza escogido para el pavimento fue un gres porcelánico, el mortero cola utilizado para la fijación de estas piezas cerámicas fue weber.col lanic.

Finalmente los patios interiores se revistieron con el mortero mineral de enfosado weber.rev grueso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS