Actualidad Info Actualidad

Placo desarrolla su primer Informe de Sostenibilidad

05/02/2013

5 de febrero de 2013

Saint-Gobain Placo ha publicado su primer Informe de Sostenibilidad, en el que recoge las políticas de responsabilidad social corporativa que están llevando a cabo, así como los resultados de las mismas y sus impactos desde el punto de vista social y medioambiental.

La estrategia de Placo está estructurada en cuatro ejes como son la seguridad y el medio ambiente, la orientación al cliente, la orientación al resultado y la orientación a las personas.

La política de seguridad y salud laboral está dirigida por el lema ‘Cero accidentes’, habiendo alcanzado en 2011 el hito de un año entero sin accidentes con baja de ningún trabajador de la compañía. En este apartado el objetivo fijado se centra no sólo en las instalaciones propias sino que se extiende también a toda su cadena de valor gracias al desarrollo de un programa de gestión de Seguridad Autónoma.

Para la consecución de estos objetivos se han implantado herramientas de gestión y certificaciones como la OHSAS 18001, auditorías internas, y auditorías de comportamiento bajo un compendio de estándares muy exigentes.

En 2012 se firmó la Carta Europea de la Seguridad Vial por la que las empresas se comprometían al desarrollo de un Plan de Movilidad y Seguridad Vial con el fin de promover las buenas prácticas entre los empleados.

Desde el punto de vista medioambiental, el compromiso se ha visualizado tanto por la reducción de los impactos derivados de la actividad, como por el desarrollo de productos que mejoran la calidad de la salud y el entorno de las personas.

Los aspectos prioritarios en los que actualmente trabaja la compañía son el cambio climático, con la reducción del consumo energético y de emisiones de CO2; la reducción de residuos y el reciclaje del yeso; la biodiversidad, con la restauración ecológica de canteras; y el agua, reduciendo su consumo en los procesos de fabricación.

En este sentido cabe destacar que durante el ejercicio de 2011 no se produjo ningún incidente medioambiental significativo, pero si un incidente mayor en la cantera de un subcontratista. Las emisiones directas de CO2 en 2011 bajaron un 2,5% respecto a los datos de 2009, y las indirectas disminuyeron un 17%. En cuanto a la gestión de residuos las acciones en este ámbito han permitido conseguir un descenso en la generación de un 44,7%, de los cuales un 10% de descenso se debe a una menor generación de residuos peligrosos.

La compañía cuenta con un Comité de Sostenibilidad que bajo la coordinación d la dirección general integra los departamentos de Recursos Humanos, Marketing y Comunicación, Técnico, I+D, Industrial, Financiero, Minería, Jurídico y Seguridad y Medio Ambiente.

La búsqueda de la excelencia ha quedado acreditada a nivel mundial, entre otros, en la fábrica de PYL de San Martín de la Vega y en la de yesos de Soneja, siendo ambas las primeras del mundo que consiguieron el nivel plata de World Class Manufacturing Award.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS