Actualidad Info Actualidad

Knauf apoya las viviendas eficientes, sostenibles y confortables

18/10/2012

18 de octubre de 2012

La fase final del concurso universitario internacional de arquitectura e ingeniería Solar Decathlon Europe 2012 se desarrolló durante el mes de septiembre en la Puerta del Ángel, Casa de Campo, de Madrid. La capital ha sido el escenario de esta segunda edición europea en el que dieciocho prototipos de viviendas solares han competido y han sido evaluadas a lo largo de diez diferentes pruebas, puntuadas cada una de ellas con varias subpruebas y diferentes criterios de cuantificación como la realización de tareas, mediciones in situ y valoración de un jurado de expertos.

En esta innovadora edición se ha podido visualizar el funcionamiento de una red inteligente gracias a la cual la energía ha sido compartida por todas las viviendas de la Villa Solar, incorporando además una electrolinera o punto de recarga de vehículos eléctricos que recibía parte de la energía sobrante de las casas.

Uno de los equipos españoles participantes ha sido el Andalucía Team y su prototipo ‘Patio 2.12’, elemento principal en torno al cual se aportan los módulos del resto de espacios, que ha sido patrocinado por Knauf.

Prototipo ‘Patio 2.12’
Prototipo ‘Patio 2.12’.
Los sistemas innovadores de Knauf permiten al proyectista conjugar eficiencia en la edificación con el desarrollo de procesos industriales ampliamente definidos, mejorados y ensayados. Sus diseños de productos y sistemas ofrecen múltiples posibilidades respaldadas por la innovación, sostenibilidad y la aceptación de un mercado cada día más sensibilizado con el medio ambiente.

Precisamente la arquitectura, ingeniería y construcción, eficiencia energética, condición de bienestar, industrialización, balance de energía eléctrica, funcionamiento de la vivienda, innovación, sostenibilidad, comunicación y sensibilización social, son las diez pruebas a las que se han sometido las diecinueve universidades, de doce países, participantes en el certamen. Características necesarias para el diseño de viviendas eficientes energéticamente con bajo impacto tanto en residuos como en el consumo de recursos naturales.

El ganador ha sido la propuesta denominada ‘Canopea’ con un total de 908 puntos. El prototipo innovador patrocinado por Knauf ha alcanzado la segunda posición del ranking global con un cómputo de 897 puntos sobre un total de mil. El jurado lo ha elegido como el modelo que mejor transmite al público los valores de la competición, imponiéndose en la prueba de Comunicación y sensibilización social.

Sensibilización que precisa del trabajo en equipo, de la creatividad universitaria y del empeño de industrias colaboradoras como Knauf cuya filosofía de investigación se orienta hacia una arquitectura de menor impacto ambiental y coste económico. Todo un reto si se mantienen el confort y la calidad.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS