Baixens afianza su modelo sostenible con una presencia creciente del sello Origen en sus formulaciones
El fabricante de soluciones profesionales para el tratamiento de superficies Baixens, ha alcanzado un hito en su línea de enlucidos y masillas: 70 referencias de producto ya incorporan el sello Origen, lo que representa el 47% de su gama en este segmento. El distintivo certifica que estos productos contienen más del 95% de componentes de origen natural y es una apuesta clara por la química sostenible y la reducción del impacto ambiental del producto a lo largo de todo su ciclo de vida.
Un compromiso con la sostenibilidad que va más allá del producto
Energía limpia
El 100% de la energía utilizada en los procesos de fabricación de Baixens procede de fuentes renovables. Además, la empresa se encuentra inmersa en un ambicioso proyecto de autoconsumo fotovoltaico que actualmente ya cubre el 50% de sus necesidades energéticas y que le permitirá alcanzar el autoabastecimiento total en el corto plazo.
Economía circular
Baixens ha apostado decididamente por el uso de envases Post Consumer Recycled (PCR), es decir, envases procedentes de residuos plásticos reciclados y a la vez reciclables. Actualmente, el 95% de sus envases de plástico tienen esta condición.
Reducción del uso de combustibles fósiles
La implantación de prácticas de 'kilómetro 0', la renovación de su flota de camiones con tecnologías I-Save y Aero, la sustitución integral de carretillas por modelos más responsables o la optimización de los procesos productivos son otras apuestas para avanzar hacia una fabricación más eficiente y sostenible.



































































