Obramat Finestrat cumple cinco años impulsando el desarrollo local y la eficiencia energética
A lo largo de este tiempo, el equipo ha fortalecido una relación de cercanía con los profesionales del sector, hablando su mismo lenguaje para comprender y atender sus necesidades. Como destaca Antonio García, director del almacén: “Desde que abrimos nuestras puertas, hemos sentido una acogida excepcional por parte de toda la comunidad. En este tiempo nos hemos convertido en el mejor aliado para los profesionales de la construcción y la reforma, creando empleo estable y reforzando los lazos de confianza con nuestros clientes y la comunidad”.
Construyendo confianza a través del conocimiento
Además de ofrecer asesoramiento y acompañamiento en la elección de materiales para proyectos de construcción y reforma, los colaboradores de Finestrat han reforzado su relación con los profesionales del sector mediante formaciones impartidas por expertos del propio almacén. Estas sesiones, orientadas a responder a las necesidades reales del mercado, abordan temáticas como los sistemas de climatización de alta eficiencia energética, entre ellos los suelos radiantes y la aerotermia, en línea con el compromiso de Obramat de impulsar soluciones que contribuyan a crear espacios más sostenibles.
Estas jornadas permiten a los clientes conocer de primera mano las últimas novedades del sector, así como nuevos materiales y técnicas que les ayudan a incorporar propuestas más innovadoras y de calidad en sus proyectos.
Foco en el talento interno y la diversidad
La compañía desempeña un papel fundamental como generadora de empleo estable en la Comunidad Valenciana, con cuatro almacenes que emplean a más de 750 colaboradores. En Finestrat, la plantilla supera los 110 profesionales. Durante estos cinco años, la apuesta por la formación y el desarrollo de las personas ha dado grandes resultados: ocho colaboradores del propio almacén han crecido profesionalmente, asumiendo nuevas responsabilidades como mandos o managers.
El centro también ha sido plataforma para el desarrollo de futuros talentos, acogiendo a estudiantes de máster y de ciclos formativos superiores que han realizado sus prácticas bajo el acompañamiento del equipo de Finestrat.
Apuesta por mejorar el entorno
Obramat mantiene en Finestrat su compromiso con generar un impacto positivo en la sociedad valenciana. En estos años, el almacén ha colaborado con diversas entidades y proyectos sociales.
Asimismo, la compañía se enorgullece de actuar como motor de desarrollo para los proveedores locales, fomentando la creación de estructuras empresariales sólidas y sostenibles en la región. El almacén de Finestrat cuenta con más de 60 acuerdos con proveedores locales, que se suman a los que integran el conjunto de almacenes valencianos.













































































