Obramat celebra el décimo aniversario de su almacén en Bormujos (Sevilla)
Obramat, empresa minorista de distribución de materiales en el mercado de la Construcción y Reforma, celebra el décimo aniversario de la apertura de su almacén en Bormujos. El centro abrió sus puertas en 2015 y desde entonces “se ha convertido en un referente tanto por su profesionalidad como por su compromiso con las personas y con la comunidad sevillana”, explican desde la empresa.
Contando las nuevas zonas logísticas, suman más de 6.000 m² para tener todo el stock disponible. Asimismo, han reforzado la recogida de pedidos omnicanal con 8 plazas en total, duplicando las anteriores. La ampliación, orientada a mejorar la experiencia de compra y la disponibilidad de producto para los clientes, conllevó una inversión de 6,4 millones de euros, una de las inversiones más relevantes del almacén desde su apertura.
Como señala José Manuel Zarza, director regional de Andalucía: “Celebrar diez años en Bormujos es un orgullo. En este tiempo nos hemos convertido en el mejor aliado para los profesionales de la construcción y la reforma del área de Sevilla, creando empleo estable y reforzando los lazos de confianza con nuestros clientes y la comunidad”.
Una celebración compartida
Estos encuentros, celebrados casi cada año desde la apertura, reforzaron la relación de Obramat con la comunidad sevillana y consolidaron su papel como referente para el cliente profesional, gracias a la formación en producto ofrecida tanto por proveedores como por sus expertos de producto.
Obramat promueve la formación continua para sus colaboradores, constituyendo otro de los pilares fundamentales que la compañía tiene en cuenta a la hora de asignar responsabilidades de manera efectiva.
Las incorporaciones realizadas a lo largo de estos 10 años han realizado formaciones de inicio centradas en su propia especialización y en seguridad laboral a través del Campus virtual de Obramat, que contempla un total de 80 horas para cada nuevo colaborador. Así mismo, cada colaborador suma cada año una media de 30 horas de formación, con el objetivo de seguir respondiendo de manera adecuada a las necesidades de los clientes.
El almacén de Bormujos también se ha consolidado como un referente en formación dentro de la compañía, acogiendo a 295 colaboradores procedentes de otros almacenes y de Servicios Internos. Los conocimientos adquiridos en el centro sevillano les han permitido aplicarlos de inmediato en sus puestos habituales.
Apuesta por mejorar el entorno
Así mismo, durante el pasado año el almacén colaboró también con la Asociación Capaz de Ser en el proyecto Hogar-Hotel ‘Nuestra casa’, que consistió en la donación de materiales cerámicos por valor de más de 5.000€. Estos materiales posibilitaron la adaptación de las viviendas para jóvenes con discapacidad intelectual, con el fin de convertirlas en pioneras y referentes de casas positivas, transformándolas en edificios saludables y confortables.
Además de esto, la compañía se enorgullece de ser motor para el desarrollo de proveedores locales, fomentando la creación de estructuras empresariales sólidas y sostenibles en la región. El almacén de Bormujos cuenta con más de 55 acuerdos con proveedores locales, que forman parte de los 106 acuerdos que suman todos los almacenes andaluces.




























































