Actualidad Info Actualidad

Agremia asumirá los costes de la Seguridad Social, tramitación y seguros de las empresas que acojan a sus alumnos en prácticas

16/01/2024
Los alumnos en prácticas, aunque no sean remuneradas, cotizarán desde este mes de enero a la Seguridad Social, tal como se recoge en la disposición adicional quincuagésima segunda del Real Decreto-ley 2/2023, de 16 de marzo.
Imagen

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), garantizará que los alumnos que pasen por las aulas de la Escuela Técnica gocen de una doble protección social en las empresas en donde realicen sus prácticas formativas.

Pero, además, todos los trámites y costes de cotización y del seguro serán asumidos por esta asociación, de manera que las empresas interesadas en colaborar con los interesantes programas de formación teórico-prácticos de Agremia, no tendrán que hacer frente a ningún coste.

“Los alumnos serán dados de alta y cotizarán a la Seguridad Social, como obliga la ley, pero también mantendrán activo nuestro seguro de accidentes y responsabilidad civil particular”, asegura Víctor Pernía, director de la Escuela Técnica de Agremia.

Con el fin de agilizar los trámites, desde inicios de este año, el Departamento de Intermediación de Agremia se ha reforzado con un experto que atenderá a las empresas y alumnos en este proceso, mejorando este servicio que está disponible para todos sus asociados.

“Uno de los ejes del Plan Estratégico de Agremia es la formación de calidad, para asegurar el relevo generacional en el sector de las instalaciones y la energía, por lo que uno de nuestros compromisos es facilitar el acceso laboral de los jóvenes con medidas como éstas, incentivando a las empresas en donde se realicen las prácticas”, argumenta Inmaculada Peiró, directora general de Agremia.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía de Madrid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsEfintecSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS