Bikes Info Bikes

Tactic, Unzué y Edgar Plans lanzar un maillot para luchar contra el ELA

Redacción - Tradesport28/06/2022
Imagen

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que se origina cuando las células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, lo que provoca una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal.

El exfutbolista y entrenador Juan Carlos Unzué es ahora un paciente de ELA y desde hace años está llevando a cabo distintas acciones para dar a conocer las dificultades que sufren los pacientes con la enfermedad del ELA, intentando dar conciencia a la población general sobre estas enfermedades.

Ahora, la marca de ropa ciclista Tactic, junto al exfutbolista Juan Carlos Unzué y al artista Edgar Plans, ha creado un maillot solidario para la lucha contra el ELA. Concretamente, Juan Carlos Unzué ha creado un maillot solidario a manos del artista Edgar Plans, que ha plasmado su arte en una equipación ciclista solidaria, mientras que Tactic, que produce localmente en Girona, ha hecho realidad el proyecto con su experiencia en la producción de ropa ciclista.

El principal objetivo es recaudar fondos para que los pacientes con ELA puedan vivir una vida mejor y acelerar la investigación para encontrar una cura. Por ello, los beneficios que se obtengan a través de esta causa solidaria se donarán a la Fundación Luzón, que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas enfermas de ELA y encontrar una cura fomentando la investigación.

Cabe destacar que la compra será bajo reserva en este enlace entre el 21 de junio y el 10 de julio y se enviará la primera semana de septiembre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos