Actualidad Info Actualidad

Pirelli amplía su gama de cámaras de aire premium SmarTUBE

Redacción - Tradebike18/09/2023
Imagen

Pirelli acaba de presentar sus dos nuevos modelos de cámaras de aire premium. De esta manera, amplía su gama de cámaras de aire premium dedicadas a las cubiertas de bicicletas de carretera, gravel y eléctricas. Llegan al mercado la ligera Pirelli SmarTUBE EVO y la robusta SmarTUBE X, dedicadas, respectivamente, a las cubiertas Pirelli P ZERO y a los neumáticos de las familias CINTURATO y ANGEL.

Smartube Evo y P Zero: fluidez y confort
Las cámaras de aire SmarTUBE están fabricadas con TPU, un poliuretano termoplástico que se caracteriza por su gran elasticidad y resistencia mecánica, así como por su extrema ligereza. Fabricada con una nueva fórmula de TPU, la nueva Pirelli SmarTUBE EVO ofrece prestaciones de flexibilidad, fluidez y confort capaces de rivalizar con las cámaras de látex, a la vez que promete una reducción de peso de hasta un 50 % respecto a estas últimas y un 5 % menos de resistencia a la rodadura comparada con las ya rápidas Pirelli SmarTUBE, presentes en el mercado (*).

Imagen


Esta evolución de la célebre SmarTUBE Pirelli se ajusta a las observaciones de los equipos World Tour que colaboran con la casa milanesa, teniendo como objetivo elevar las prestaciones de ligereza y velocidad de los neumáticos P ZERO, y hace llegar estos beneficios a todos esos aficionados fieles a la practicidad del sistema "cubierta+cámara de aire".

Imagen


De color amarillo vivo, como manda la "tradición", y disponible en una única versión, que abarca medidas de 25-622 a 28-622, la nueva Pirelli SmarTUBE EVO se ofrece con tres válvulas Presta diferentes, completamente negras: de 42 mm, de 60 mm y hasta de 80 mm para las ruedas de perfil alto.

Smartube X: gran resistencia
Por su parte, Pirelli SmarTUBE X es el nuevo modelo de cámara de aire de TPU que Pirelli dedica a los neumáticos de las familias CINTURATO y ANGEL: tres veces más agarre que la actual CINTURATO SmarTUBE (a la cual sustituye), la SmarTUBE X ofrece robustez y resistencia a los pinchazos. Es ideal sobre todo en contextos de ciudad o para el fast commuting.
SmarTUBE X se ofrece en dos líneas distintas: CINTURATO SmarTUBE X para neumáticos de 28-622 a 40-622 y de 40-622 a 50-622, con válvulas Presta o Schrader, y ANGEL SmarTUBE X para neumáticos de 28-622 a 42-622 y de 42-622 a 62-622, con elección doble de válvulas Presta o Schrader.

Imagen


Las nuevas SmarTUBE EVO y SmarTUBE X, en línea con la familia de cámaras de TPU, son extremadamente compactas: un 50 % menos de volumen en los bolsillos del maillot o en la mochila comparadas con las cámaras tradicionales de butilo, pero sin perder la necesaria impermeabilidad al aire que estas ofrecen.
Las primeras medidas están ya disponibles en el mercado, con la previsión de completar la gama para finales de septiembre de 2023.
(*) Pruebas realizadas internamente por Pirelli empleando neumáticos P ZERO Race de la medida 28-622, Angel GT Urban de las medidas 28-622, 42-622, 47-622 y 52-622, y Angel DT Urban de las medidas 28-622 y 42-622.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos