Actualidad Info Actualidad

AG2R, FDJ y Giant Alpecin presentes en la Vuelta a Andalucía

Redacción - Tradebike07/01/2015
Imagen

El Giant Alpecin presenta su formación para Andalucía
El equipo holandés Giant Alpecin vuelve a competir en Andalucía. Será la segunda ocasión en que Giant esté en la Vuelta a Andalucía, aunque este año lo hará por primera vez “acompañado” de Alpecin con un nuevo contrato de cuatro años de duración. Anteriormente la firma de bicicletas Giant estuvo presente como equipo ciclista con firmas como Skil, Argos y Shimano. Hasta la temporada pasada el equipo tenía su sede en Holanda, pero este año y debido a su copatrocinio la ha cambiado a Alemania. Las dos últimas temporadas han conseguido un total de 71 triunfos individuales y 98 puestos entre los diez primeros.

Los corredores seleccionados para participar en Andalucía son los siguientes:

- Lawson Craddock. Corredor estadounidense de 22 años. Cumplirá 23 en la Vuelta a Andalucía, el día 20, es decir en la 3ª etapa con salida en Motril. En Junior comenzó a destacar consiguiendo los Campeonatos de Estados Unidos tanto de línea como de contrarreloj. En verano de 2013 se anunció el fichaje para la siguiente temporada por Giant, mientras que la pasada temporada fue tercero en una etapa y en la general del Tour de California, además de conseguir el maillot de los más jóvenes. Posteriormente participó en la Vuelta a Suiza y en la Vuelta a España, en la que se vio obligado al abandono en la 14ª etapa. Será su segundo año en el equipo y su debut en la Ruta del Sol.

- John Degenkolb. Corredor alemán que en enero ha cumplido 26 años. Una de las referencias del equipo y uno de los mejores sprinters del momento. Ha conseguido un total de 44 victorias individuales, entre las que podríamos destacar en la temporada 2014 tres etapas en el Tour del Mediterráneo, etapa en la París-Niza, la Gand-Wevelgem, París-Bourges y cuatro etapas en la Vuelta a España, además del maillot verde de la Regularidad. En la pasada temporada en 2013 consiguió etapa en el Giro de Italia, Campeón de Alemania de Ruta, título que también consiguió en 2011, París-Tours y París-Bourges. En 2012 dos etapas en los 4 días de Dunkerke, dos etapas y la General en el Tour de Picardie, una etapa en la Vuelta a Polonia y otras cuatro etapas en la Vuelta a España. En su época más joven destacan dos triunfos de etapa en el Tour del Porvenir y la Medalla de Bronce en el Mundial Sub 23. Todo un lujo de corredores del que se dice que lo mejor todavía está por llegar. Lo veremos por primera vez en la Vuelta a Andalucía.

- Koen De Kort. Veterano corredor holandés de 32 años. En su carrera ha conseguido seis triunfos individuales, aunque lo más destacado de este corredor es su trabajo para el equipo. Como Sub 23 ganó la París Roubaix, el G. P. Eddy Merckx y una etapa y la general en la Ronde van Vlaams-Brabant. Posteriormente ganó una etapa en el Tour del Porvenir. También ha ganado la Shimano Road Race en la localidad japonesa de Zuzuka. Ha participado en cuatro Tour, dos Giro de Italia y tres Vuelta a España. El año pasado hizo Tour y Vuelta donde trabajó a destajo. Será su undécima temporada como profesional y su estreno en Vuelta a Andalucía.

- Caleb Fairly. Corredor estadounidense que en plena Vuelta a Andalucía, el día 19, cumplirá 28 años. Es su quinta temporada como profesional y uno de los lanzadores de John Degenkolb, por lo que ha levantado los brazos en muchas ocasiones al ver en primera fila el triunfo de su compañero. Personalmente ha conseguido una victoria de etapa en el Tour de las Bahamas y una etapa y la General en el Tour de Battenkill que se disputa en Nueva York. Hace dos años participó en la Vuelta a España y en 2012 participó en la Vuelta a Andalucía, por lo que será la segunda ocasión en que le veamos rodar en la Ruta del Sol.

- Simon Geschke. 27 años y octava temporada en la disciplina directa o indirecta de Giant. De este corredor se podría decir aquello “que de tal palo tal astilla”, ya que su padre Hans Hurgen Geschke fue Campeón del Mundo de velocidad en Pista Aficionado en 1977. También consiguió el cetro mundial en la desaparecida modalidad de Tandem en 1969 y 1971. Simon Geschke consiguió un triunfo importante participando con su selección en la 1ª etapa de la "Ronda Isard Ariege" con final en el Col D’Aspet. El año 2011 ganó una etapa en el Criterium Internacional, destacando también su actuación en la Vuelta a España con siete top ten. El año pasado ganó el G.P. Kanton Aargau, en la localidad suiza de Gippingen. Quinta participación consecutiva en Andalucía en la que el año pasado fue noveno en el prólogo, habiendo conseguido también un 5º puesto en la etapa que finalizó en Las Gabias, un sexto puesto en Antequera y un 10º en la que acabó en Benalmádena, hace tres temporadas.

- Tobias Ludvigsson. Corredor sueco de 23 años que cumplirá 24 en la misma Vuelta a Andalucía. En su primer año como Junior consiguió cuatro títulos nacionales de Suecia, uno contrarreloj individual y tres en mountan bike, línea, contrarreloj y relay, habiendo sido también Campeón de Suecia de carretera Junior. Ya como profesional, este año cumplirá su quinta temporada habiendo conseguido vencer en 2013 en la Västbolopett en Suecia, y el año pasado participó en Giro y Vuelta a España y consiguió una victoria de etapa y la General en L'Etoile de Besseges. Será su estreno en Andalucía.

- Daan Olivier. Joven corredor de 22 años que viene al equipo procedente del Rabobank. Va a ser su cuarta temporada como ciclista ya que antes se inició en el deporte como patinador de velocidad. Quiere aprender y por ello ha venido a este equipo. Hace dos años fue segundo en la París-Tours Sub 23. El año pasado tuvo una muy buena actuación en la Vuelta a Burgos. Este año espera inaugurar su palmarés como profesional, y quizás, por qué no, en su segunda participación en Andalucía.

El equipo francés FDJ se estrena en Andalucía
El Française des Jeux es un equipo profesional francés que se fundó en 1997 bajo el liderazgo de Marc Madiot. Fue a partir de 2005 cuando comenzó su andadura dentro de los grandes equipos ya que militó durante seis años en la categoría UCI ProTeam, para posteriormente descender a la Categoría Profesional Continental en la que estuvo una temporada. En 2012 volvió a la máxima categoría y desde ese año tiene asegurada su presencia en todas las carreras UCI World Tour. Ha habido que esperar hasta este año para que el FDJ participe en la Vuelta a Andalucía.

Los corredores que han sido seleccionados para participar en la Ruta del Sol tras su concentración de diciembre en Calpe han sido los siguientes:

- Kenny Elissonde. Joven corredor de 23 años que va a militar como profesional por cuarta temporada en el FDJ, equipo en el que ha estado durante toda su vida deportiva. En 2008 fue Campeón de Francia Junior de Ruta. Su primera gran “vuelta” fue en 2013 en la Vuelta a España. Y no sólo participó, sino que se permitió ganar una de las etapas reinas, la que finalizó en L'Angliru, lo que facilitó sin duda que en 2014 estuviesen en la línea de salida nuevamente. Será su primera participación en la Vuelta a Andalucía.

- Alexandre Geniez. Corredor de 26 años que va a correr en su tercera temporada en el FDJ, al que llegó tras haber estado otros tres años en Skil Shimano y Argos Shimano. En su primer año en el FDJ participó en la Vuelta a España en la que consiguió ganar la etapa pirenaica que finalizó en Peyragudes. Ese mismo año fue su estreno en el Tour de Francia. El año pasado lo hizo en el Giro de Italia por lo que ya sabe lo que es correr en las tres grandes. En Andalucía ha participado en dos ocasiones, en 2010 y 2012, con el equipo Skil Shimano y Argos Shimano respectivamente.

- Murilo Fischer. Veterano corredor brasileño de 35 años. Será el cuarto brasileño que compite en Andalucía. Comenzó como profesional el 2004 en Domina Vacanze pasando posteriormente por Sapore di Mare durante dos años, en el Liquigas tres temporadas, Garmin otras tres y ésta será su tercer año en el FDJ. Es un corredor de equipo, más conocido por lo que ha ayudado a sus compañeros que por conseguir victorias individuales. En su historial podemos ver hasta 22 triunfos siendo los más destacados el Campeonato del Mundo, Ruta y Elite B disputado en la localidad suiza de Aigle (Vaud) en 2003. Campeón de Brasil de Ruta los años 2010 y 2011. Ha ganado también el Trofeo Magaluf en Mallorca y etapa en la Vuelta a Polonia, además del Giro della Romagna entre otros. El año pasado participó en el Giro de Italia y en la Vuelta España, teniendo en sus piernas tres ediciones del Tour, cuatro del Giro y dos de Vuelta España. Será su primera participación en Andalucía.

- Cédric Pineau. Corredor de 29 años que completará su quinto año en el FDJ. Debutó como profesional a finales del 2006 con el equipo francés Agritubel. Su victoria más importante como profesional es la París-Troyes de 2010. Es hijo del antiguo ciclista profesional Franck Pineau. Todos los años Marc Madiot cuenta con él para “tirar del carro”. Ha competido en dos Tour de Francia y en dos Vueltas a España, haciendo el año pasado el doblete. Será su estreno en Andalucia.

- Anthony Roux. Corredor francés de 27 años. Con 19 años pasó al equipo y desde entonces, año a año, ha ido renovando con el FDJ. Será, por tanto, su novena temporada en el equipo. En 2009 participó en su primera grande, la Vuelta a España ganando la etapa que finalizó en Talavera de la Reina, tras haber ganado otra etapa en el Circuito de La Sarthe. En 2011 ganó otra etapa en el mismo Circuito de La Sarthe, además de dos etapas y la General Final en el Circuito de Lorraine. En 2013 ganó una etapa en Besseges y otra etapa en la Vuelta a Burgos con final en Santo Domingo de Silos. El año pasado volvió a participar en la Vuelta a España tocándole trabajar para sus compañeros. Será su primera participación en la Vuelta a Andalucía.

- Jérémy Roy. Veterano corredor de 31 años. Terminó su carrera amateur en agosto de 2003 con un título de vice-campeón de Europa en Atenas. A continuación, pasó al profesionalismo en el FDJ. Jérémy Roy es un corredor atípico. Anteriormente en su carrera, estudió ingeniería en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Rennes y fue graduado en ingeniería mecánica y automatizada en 2007, acabando su carrera como primero de su promoción. Tras sus estudios, obtuvo su primera victoria profesional en 2009 en la quinta etapa de la París-Niza al ganar a su compañero de escapada Thomas Voeckler. Va a ser su decimotercer año como profesional. Ha conseguido además triunfos de etapa en el Tour de Limousin, además de ganar el G.P. La Marsellesa. Pero sus mejores datos, al margen de las victorias están en sus tres participaciones en la Vuelta a España en 2005, 2006 y 2007, en el Giro de Italia en 2008 y sobre todo sus siete participaciones consecutivas en el Tour de Francia desde 2008 hasta 2014. Es un hombre de la total confianza de Marc Madiot.

- Arthur Vichot. Corredor de 26 años que va a cumplir su sexto año consecutivo en el FDJ. Sus mejores triunfos han llegado las tres últimas temporadas. En 2012 ganó una etapa en la Dauphiné Libéré, en 2013 fue Campeón de Francia de Ruta y ganó el Tour de Haut Var y el año pasado ganó una etapa en la París Niza. Ha participado en cuatro Tour de Francia y en una edición de la Vuelta a España. Será su estreno en la Vuelta a Andalucía.

El Française des Jeux siempre da mucho que hablar y que se dejará notar en su primera actuación en Andalucía.

Ag2r La Mondiale vuelve a Andalucía tras 12 años
La historia del actual Ag2r La Mondiale se remonta a 1992 cuando Vincent Lavenu, recién retirado del ciclismo profesional, creó un equipo ciclista con Chazal como patrocinador principal. La empresa permaneció ligada al equipo hasta 1995. En 1996 el patrocinador principal pasó ser la cadena de cafeterías Petit Casino. La formación buscaba conectar con el público para lograr a algún patrocinador, y tenía la expresión “Petit Casino-es tu equipo” en línea con esa filosofía. En 1997 el equipo pasó a llamarse Casino, con la entrada de la cadena de supermercados Grupo Casino. La llegada de la casa matriz tuvo una gran influencia en el devenir de la escuadra, puesto que supuso un incremento sustancial del presupuesto. Así, el equipo pudo empezar a correr en algunas de las principales carreras ciclistas de la temporada. En 2000 el Grupo Ag2r se convirtió en el patrocinador principal de la formación.

Con más de 300 triunfos individuales, sólo la temporada pasada consiguieron 16 victorias. Será su tercera participación en la Vuelta a Andalucía. Sus anteriores participaciones fueron en los años 2002 y 2003. Por tanto, vuelven a la Ruta del Sol tras 12 años desde su última participación.

Los corredores seleccionados para participar en Andalucía son los siguientes: Jean-Christophe Péraud, Jan Bakelants, Blel Kadri, Sébastien Minard, Christophe Riblon, Sébastien Turgot y Romain Bardet.

- Jean-Christophe Péraud. Veterano corredor francés de 37 años que compitió en sus inicios como corredor de Mountain Bike. Estuvo tres años en el equipo Orbea de esta especialidad para pasar a la carretera con el equipo Lotto. Ésta será su quinta temporada en Ag2r La Mondiale IALE. Fue Campeón de Europa de Mountain Bike en la categoría Elite en 2005. Ha sido Campeón de Francia tanto en Ruta como en contrarreloj. En 2013 ganó la etapa reina del Tour del Mediterráneo con final en el Mont Faron, victoria que repitió también el año pasado. Además se proclamó vencedor del Criterium Internacional, de una etapa en el Tour del Mediterráneo y fue segundo en la General Final del Tour de Francia de 2014 detrás de Nibali. No ha competido nunca en la Ruta del Sol.

- Jan Bakelants. Corredor belga de 28 años que cumplirá 29 unos días antes del comienzo de la Vuelta a Andalucía. Será su séptima temporada como profesional y llega al equipo procedente del Omega Pharma Quick Step tras haber militado duarnte dos años en RadioShack, dos en Omega Pharma Lotto y otros dos en TopSport Vlaanderen, equipo en el dio el salto de categoría. Tiene contabilizados 16 triunfos individuales destacando una etapa y la General en el Tour del Porvenir. En 2013 ganó una etapa en su primera participación en el Tour, además del G.P. Valonia y varios Criterium. El año pasado ganó una etapa en el Critérium del Dauphiné. Ha participado en Andalucía en 2010 y en 2011, ganando las Metas Volantes. Por lo que será su tercera participación en la Vuelta a Andalucía.

- Blel Kadri. Corredor bordelés de 28 años y que va a cumplir su octava temporada como profesional, siempre en el equipo Ag2r La Mondiale. Como junior ganó el Tour de Lorraine y la Niedersachsen alemana. Como Sub 23 una etapa en la Ronde de l'Isard d'Ariege y una etapa y la general en Kreiz Breizh, compitiendo con élites en Francia. Ya como profesional ganó una etapa en la Midi Pyrenees, Route du Sud y la Roma Máxima. Pero su mayor triunfo lo consiguió el año pasado al imponerse en la 8ª etapa del Tour disputada entre Tomblaine y Gérardmer La Mauselaine, puerto “hors categorie”, delante de Contador y Nibali. Ha sido titular de su equipo en los últimos cuatro Tour de Francia. Será su estreno en Andalucía.

- Sébastien Minard. Corredor francés de 32 años. Ha competido cinco años en Cofidis y ésta será su quita temporada en Ag2r La Mondiale. Recordamos su paso como Sub 23 por la Vuelta al Bidasoa, en la que consiguió el triunfo de una etapa, habiendo ganado al año siguiente en 2005 una etapa en el Tour del Porvenir. En sus triunfos como profesional destaca París-Camembert y la Clásica de Amiens. Ha participado en los seis últimos Tour de Francia y cuatro Vuelta a España. Corredor imprescindible en el equipo. Será su primera participación en Andalucía.

- Christophe Riblon. Corredor francés de 33 años que va a cumplir su undécima temporada en Ag2r La Mondiale. Ha conseguido un total de 12 triunfos individuales, aunque sin duda los más importantes son sus dos etapas en el Tour de Francia. En 2010 ganó la etapa que finalizó en Ax les Thermes y hace dos temporadas fue el ganador de la etapa que finalizó en Alpe d'Huez. Será su primera actuación en Andalucía.

- Sébastien Turgot. Corredor francés de 30 años que cumplirá su octava temporada como profesional. Será su segundo año en Ag2r La Mondiale, a donde llegó del equipo Europcar. Anteriormente militó en Bouygues Telecom. Ha sido Campeón de Francia en pista en la modalidad de Madison. Ha participado en dos Tour de Francia y el año pasado en la Vuelta a España. Sus victorias más recientes han sido en la etapa Driedaagse van de Panne en Bélgica y el Prólogo en la prueba Boucles de la Mayenne en Pays de la Loire en Francia. Competirá por primera vez en la Vuelta a Andalucía.

- Romain Bardet. Corredor francés de 24 años que cumplirá su cuarta temporada en el equipo. Pasó al mismo después de haber ganado una etapa en el Tour del Porvenir. Ha ganado la General en el Tour de L'Ain en 2013 y el año pasado ganó la Drôme Classic en Valence y en el Critérium de Marcolès. Ha participado en dos ocasiones en el Tour de Francia y será su primera participación en Andalucía.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos