Bikes Info Bikes

Vallnord-Pal Arinsal volverá a acoger la Copa del Mundo de BTT en julio del 2018

Redacción - Tradebike06/02/2017
Imagen

El Vallnord Bike Park La Massana volverá a ser la sede de la Copa del Mundo de BTT en 2018 según ha anunciado esta semana la Unión Ciclista Internacional. Las instalaciones del Principado de Andorra acogerán dos pruebas, por un lado el Cross Country, y por otro lado, la de Descenso, los días 14 y 15 de julio de 2018.

Este acontecimiento supondrá la 8º prueba del calendario que empezará el 7 de marzo en Stellenbosch (RSA) y cerrará en La Bresse (Francia) el 26 de agosto.

Las pruebas del 2017

Hay que recordar que este año también habrá doble acontecimiento. Por un lado los Mundiales Másteres, del 19 al 24 de junio, y también dos pruebas de la Copa del Mundo (DHI y XCO) del 26 de junio al 2 de julio. El próximo día 9 de marzo está previsto el acto oficial de presentación de las dos pruebas al Teatro de las Fontetes de La Massana, cuando apenas faltarán 100 días.

Prueba líder en repercusión mediática

Las pruebas de Vallnord-Pal Arinsal fueron las más mediáticas del año 2016. Según los datos facilitados por la UCI, más de 9 millones de espectadores siguieron las pruebas andorranas por televisión. Respecto a las visualizaciones online, Vallnord también fue líder acumulando más de 2 millones de reproducciones, muy por encima de las pruebas de Cairns (Australia), que sumaron 1.64 millones. La suma de todos estos datos confirma la coronación de La Massana y Andorra como una de las sedes favoritas, tanto para los organizadores como para los riders, para acoger este tipo de pruebas de alto nivel.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos