Actualidad Info Actualidad

Las ventas del primer semestre de Shimano aumentaron un 73%, los ingresos un 152%

Redacción - Tradebike23/08/2021
Imagen

Ya tenemos el informe semestral de la multinacional japonesa: Shimano sólo mencionó brevemente la escasez mundial de piezas de bicicleta en un anuncio de resultados financieros típicamente escueto del primer semestre, en el que informó de que las ventas de su división de productos de bicicleta aumentaron un 73,4% en el primer semestre de su año fiscal, en comparación con el mismo periodo de 2020. Los ingresos operativos de la división de bicicletas aumentaron un 152,1%.

Además, Shimano elevó su previsión de ventas netas para todo el año a 500.000 millones de yenes (4.500 millones de dólares), un 9,8% más que su previsión anterior. Aumentó su previsión de ingresos operativos a 124.500 millones de yenes, un 18,6% más que su previsión anterior. En comparación, las ventas netas de Shimano en 2020 fueron de 378.000 millones de yenes y las de 2019, de 290.000 millones.

Las ventas relacionadas con las bicicletas en el primer semestre de este año fueron de 212.000 millones de yenes y los ingresos operativos fueron de 58.000 millones de yenes. Las ventas de equipos de pesca de Shimano aumentaron un 38,4%, hasta los 52.000 millones de yenes.

En el conjunto de la empresa, las ventas netas aumentaron un 65,2%, hasta 264.700 millones de yenes, y los ingresos de explotación aumentaron un 144%, hasta 70.000 millones de yenes.

Shimano anunció recientemente la reapertura de su fábrica de Malasia. También dijo que estaba invirtiendo unos 300 millones de dólares en mejoras de la fábrica en Japón y en una nueva fábrica en Singapur.

Fuente: Bicycle Retailer.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos