Bikes Info Bikes

Nino Schurter sigue alargando su leyenda con su Spark: 9 veces campeón de la Copa del Mundo

Redacción - Tradebike10/10/2023
Imagen

Nino “N1NO” Schurter se ha proclamado campeón de la Copa del Mundo por 9ª vez. Y lo ha hecho bajo unas condiciones extremas y severas en la final de la Copa del Mundo en Mont-Saint-Anne. N1NO prolonga así un año más su título, sumando la increíble cifra de 9 títulos a su palmarés.

La última carrera de la Copa
Todo se redujo a la última carrera de la temporada. Con Jordan Sarrou, ganador de la última prueba de la Copa del Mundo en Snowshoe, y Mathias Flückiger pisándole los talones en la clasificación general de puntos de la Copa del Mundo, el margen de N1NO era escaso de cara a la última y decisiva carrera de la temporada. Un fuerte aguacero convirtió la pista en una carrera brutal, que no era ni mucho menos la apropiada para la Copa del Mundo. Con este tipo de condiciones, la carrera fue muy impredecible. Hasta el final no se decidió nada.

Imagen


La salida puso la carrera patas arriba desde la primera vuelta. Filippo Colombo logró pasar del puesto 56 al 15, rodando a rueda de Nino. Por desgracia, ambos se vieron atrapados en un barrizal que les hizo retroceder bastante. Al mismo tiempo, Mathias Flückiger se abrió paso hasta liderar la carrera. Esto significaba que Flückiger era el líder virtual de la general de la Copa del Mundo.

"No puedo pedir más por cómo se ha desarrollado mi temporada en la Copa del Mundo este año. Dos victorias más en la Copa del Mundo y, gracias a mi regularidad, también el título general. No está nada mal teniendo en cuenta que soy el atleta más veterano de la Copa del Mundo!" – N1NO.


Mientras Mathias Flückiger pinchaba una rueda, Nino y Filippo ascendían en la clasificación, rodando codo con codo. N1NO se convertía de nuevo en líder de la general.

Imagen


Sin embargo, N1NO también se vio afectado por una avería mecánica, ya que su cadena se caía continuamente. En la penúltima vuelta, Flückiger volvió a pinchar. Esto favoreció a Nino y Jordan Sarrou, que se disputaban el primer puesto. Nino acabó "sólo" en 14ª posición, pero pudo hacerse con la corona de Campeón de la Copa del Mundo por novena vez en su carrera.
Para descubrir qué equipación lleva el equipo SCOTT-SRAM MTB Racing, pincha en este enlace.

Imagen



Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos