La primera edición de RootedPortugal registró más de 180 profesionales
Durante los días 24 y 25 de mayo se celebró en el Auditorio Fundación Oriente de Lisboa el RootedPortugal, la primera edición del evento RootedCON en el país vecino. Más de 180 profesionales se reunieron en este espacio único para compartir conocimiento sobre ciberseguridad y tecnología.

Aunque en Lisboa el destacado congreso tiene un tamaño menor que el que se realiza anualmente en Madrid, donde reúne a más de 6.000 profesionales, mantiene su premisa de neutralidad y su esencia de reunir a gran diversidad de perfiles.
En línea con el resto de congresos Rooted gestionados en diferentes países, RootedPortugal trajo consigo las últimas novedades en materia de ciberseguridad, las principales vulnerabilidades de hoy en día y los ataques se están explotando actualmente en todo el mundo.
Con esta edición, y tras su presencia en Panamá, el congreso continúa expandiéndose a nivel europeo e internacional con ponencias de transcendencia social.
Ejemplos de charlas como 'Ciberguerra, ciberespionaje y hacktivismo: el conflicto Israel-Hamas en análisis', 'Uso de OSINT para defender infraestructuras y personas críticas o VIP', 'El gran apagón: Lecciones de ciberseguridad en entornos postapocalípticos', fueron solo algunos de los temas que se abordaron en RootedPortugal.
Como evento de referencia en el sector de la ciberseguridad a nivel europeo, Rooted Portugal ha contado con el apoyo de empresas líderes en el sector que hacen posible su puesta en marcha: Wazuh (patrocinador oro) y SIBS Cyberwatch by Multicert (patrocinador plata).
“Estamos muy satisfechos con la acogida de esta primera edición y con ser cada vez un referente más sólido para los profesionales en ciberseguridad, no solo en España sino también fuera de nuestras fronteras”, ha declarado Arantxa Sanz, presidenta de RootedCON.