Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Fortinet supera el millón de certificaciones de Experto en Seguridad de Red (NSE) emitidas

06/10/2022

Fortinet ha anunciado que ha entregado más de un millón de certificaciones de Experto en Seguridad de Red (NSE) hasta el momento, lo que supone un paso adelante en su compromiso de reducir la brecha de habilidades en ciberseguridad. Además de haber alcanzado este hito, Fortinet sigue trabajando para ampliar el impacto global de sus programas de formación y certificación para lo que ha incorporado nuevos cursos en áreas prioritarias de ciberseguridad, nuevos partners en formación, y ha facilitado el acceso a la formación y educación en ciberseguridad para potenciar el talento. Fortinet también sigue ayudando a las organizaciones a concienciar a sus empleados en materia de ciberseguridad a través de su actual Servicio de Concienciación y Capacitación en Seguridad.

Más del 80% de los incidentes de seguridad se atribuyen a la falta de habilidades cibernéticas, tal y como apunta el informe global de Fortinet de 2022 sobre la brecha de habilidades de ciberseguridad, una preocupación que sigue siendo clave para las organizaciones. En un esfuerzo por ayudar a cerrar la brecha de ciberhabilidades, Fortinet, a través de sus iniciativas Training Advancement Agenda (TAA) y de su Instituto de Formación, se centra en la actualización de los profesionales de la seguridad para que puedan adelantarse a las amenazas, a través de estas iniciativas:

- Validación de las competencias y la experiencia con las certificaciones de NSE: el Instituto de Formación de Fortinet cuenta con un programa de formación y certificación, estructurado en ocho niveles, que está diseñado para proporcionar a los profesionales técnicos una validación independiente de sus habilidades en seguridad y redes, así como de su experiencia laboral. El informe 2022 Global Skills Gap de Fortinet reveló que el 95% de los líderes creen que las certificaciones centradas en la tecnología tienen un impacto positivo en su función y en su equipo, y el 81% prefiere contratar a personas con certificaciones. El Instituto de Formación de Fortinet pretende ofrecer a los profesionales la posibilidad no sólo de adquirir habilidades para protegerse de las ciberamenazas, sino también oportunidades de crecimiento profesional, ya que son certificaciones que tienen un gran reconocimiento en el mercado.

- Desarrollo de cursos en áreas clave de ciberseguridad en todas las industrias: el Instituto de Formación de Fortinet actualiza continuamente su formación con contenidos relevantes y dinámicos planteando problemas y retos a los que se enfrentan los ciberprofesionales hoy en día. Por ejemplo, el plan de estudios de Seguridad OT, que se imparte dentro del nivel 7 de NSE, proporciona una sólida formación sobre cómo diseñar, implementar y operar una solución de seguridad OT para infraestructuras críticas. Otras áreas temáticas en las que el Instituto de Formación de Fortinet ha ampliado el plan de estudios son el Acceso a la Red de Confianza Cero y la SD-WAN Segura, entre otros. Además, Fortinet ofrece laboratorios de bajo coste para mejorar las competencias de cualquier persona que reciba formación de nivel técnico, avanzado o experto.

- Aprovechamiento de la inteligencia de amenazas de FortiGuard Labs en el plan de estudios: el plan de estudios del Instituto de Formación de Fortinet ha sido desarrollado por formadores y profesionales de primer nivel de Fortinet con un profundo conocimiento de la tecnología y del panorama de las amenazas. El currículo de formación se complementa con la inteligencia de amenazas de FortiGuard Labs, el equipo de investigación global de la compañía, compuesto por experimentados rastreadores de amenazas, investigadores, analistas, ingenieros y científicos de datos.

- Oportunidades para que los profesionales se actualicen: los Centros de Formación Autorizados de Fortinet (ATC) son una red de organizaciones de formación acreditadas en más de 130 países y territorios de todo el mundo, que imparten clases en 26 idiomas diferentes. Los ATC imparten la formación en ciberseguridad del Instituto de Formación de Fortinet en los idiomas locales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos