Tecnología Info Tecnología

Fortinet lanza un nuevo servicio de ‘Formación y concienciación en Seguridad’ que prepara a los trabajadores ante las ciberamenazas

18/04/2022

Fortinet, referente mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, ha anunciado la disponibilidad de su servicio de Concienciación y Formación en Seguridad para que las empresas protejan aún más su postura de seguridad mediante la mejora de las habilidades y conocimientos de ciberseguridad de sus empleados. De acuerdo con el estudio realizado por Fortinet, el 73% de las organizaciones sufrieron al menos una intrusión o violación que puede atribuirse parcialmente a una brecha en las habilidades de ciberseguridad. Este nuevo servicio beneficia a cualquier empresa que busque reducir las amenazas a través de la concienciación y la formación en ciberseguridad de sus empleados.

John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet, asegura que: “Fortinet se compromete a mantener la seguridad de las organizaciones a través de nuestra tecnología referente en la industria y nuestro galardonado plan de formación y certificaciones. Diseñado por el Instituto de Formación de Fortinet, presentamos el nuevo servicio de Concienciación y Formación en Seguridad, que ofrece a cualquier organización la posibilidad de proteger aún más sus activos digitales críticos frente a las ciberamenazas mediante la concienciación en ciberseguridad de sus empleados. Este servicio se nutre, de forma exclusiva, de la inteligencia de amenazas de FortiGuard Labs para que los empleados estén aprendiendo y manteniéndose al día respecto a los últimos métodos de ciberataque”.

Imagen

Entre otras ventajas, el servicio ofrece:

  • Plan de estudios del galardonado Instituto de Formación de Fortinet: el servicio está diseñado por el Instituto de Formación de Fortinet que ofrece certificación y formación en ciberseguridad a través de sus diversos programas. El Instituto de Formación de Fortinet ha recibido múltiples premios de la industria por sus contenidos y programas. Basándose en el reconocido plan de estudios, el nuevo servicio ayudará a las organizaciones a educar a los usuarios a nivel mundial sobre la importancia de la vigilancia contra las ciberamenazas cada vez más sofisticadas y cómo reconocer y evitar ser víctima de ciberataques.
  • Alineación con las directrices NIST 800-50 y NIST 800-16: el servicio se ajusta a las directrices del Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST) -NIST 800-50 y NIST 800-16- y ofrece formación y concienciación interesante y pertinente sobre temas como la seguridad de la información, la privacidad de los datos, la seguridad física, la protección de las contraseñas y la seguridad en Internet.
  • Formación basada en la inteligencia: aprovechando la inteligencia de amenazas de FortiGuard Labs, el servicio de Concienciación y Formación en Seguridad proporciona formación de acuerdo a los desarrollos observados en el panorama de las amenazas. Los cursos incorporan información para formar a los empleados sobre las amenazas actuales, evitando que sean víctimas de los últimos ciberataques potenciales.

Los empleados se convierten cada vez más en objetivo de los ciberatacantes

Los empleados pueden ser una fuerte línea de defensa en sus organizaciones, pero al mismo tiempo, si no son conscientes de los métodos que utilizan los ciberdelincuentes, pueden asumir riesgos y hacer que su organización sea vulnerable a los ataques. Una sólida arquitectura de seguridad es sólo una parte de la estrategia de seguridad de una empresa. Los empleados también tienen que ser conscientes de la ciberseguridad para proteger realmente los valiosos activos digitales de una empresa. Esto es especialmente crítico ya que los Laboratorios FortiGuard de Fortinet observaron un aumento de 10,7 veces en los ataques de ransomware en 2021. Además, en un estudio global de ransomware realizado por Fortinet, el 67% de las organizaciones reportaron haber sufrido un ataque de ransomware. Y según el informe de mercado de Gartner de 2021, “las personas afectan directamente a los resultados de seguridad más que la tecnología, las políticas o los procesos”. En los últimos 12 meses, el “elemento humano” ha estado involucrado en el 85% de las brechas y en casi la mitad de ellas (36%) el phishing fue el principal modo de ataque” (1).

Como la sofisticación de las amenazas no hace más que aumentar, es especialmente crucial que los empleados conozcan bien las mejores prácticas de cioberseguridad. Los métodos de ataque cambian constantemente, por lo que la educación y el conocimiento de los empelados sobre el panorama de las amenazas deben mantenerse al día.

Avanzar en las habilidades de ciberseguridad

Fortinet ha diseñado si nuevo servicio para responder a las crecientes preocupaciones de los responsables de seguridad, TI y cumplimiento normativo sobre las amenazas y el mantenimiento de una higiene cibernética adecuada por parte de sus empleados. El servicio Fortinet de Concienciación y Formación en Seguridad reduce la probabilidad de que un empleado caiga en un correo electrónico de phishing, hace clic en un enlace malicioso o sea víctima de un intento de ingeniería social. Para las organizaciones sensibles al cumplimiento de la normativa, el servicio también ayuda a satisfacer los requisitos de formación sobre el cumplimiento de la normativa o del sector.

Basándose en la formación de concienciación existente, el servicio de Concienciación y Formación en Seguridad de Fortinet es muy asequible a la vez que sencillo de crear, lanzar y gestionar campañas de concienciación continuas entre empleados y usuarios.

(1) 'Gartner, Market Guide for Security Awareness Computer-Based Training, Richard Addiscott, Claude Mandy, William Candrick, 26 July 2021' Gartner is a registered trademark and service mark of Gartner, Inc. and/or its affiliates in the U.S. and internationally and is used herein with permission. All rights reserved.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos