Actualidad Info Actualidad

Kaspersky, en el TOP3 de soluciones de ciberseguridad en el 81% de las pruebas

12/04/2021

Por octavo año consecutivo, Kaspersky vuelve a situarse en lo más alto del ranking TOP3 por su extenso portfolio de seguridad, tras colocarse entre las tres primeras posiciones en 50 de las 62 pruebas independientes realizadas a nivel mundial durante 2020, figurando así entre los tres primeros puestos en el 81% de los tests. El resultado refrenda una vez más que el catálogo de seguridad de Kaspersky sigue superando al de sus competidores, tanto en la protección para empresas como para consumidores contra todo tipo de amenazas, ya sean conocidas, desconocidas o avanzadas.

El ranking TOP3 es un análisis anual que revela el número de veces que las soluciones de un proveedor obtienen el primer, el segundo o el tercer puesto en una serie de pruebas independientes, consideradas las más exigentes del sector. Se incluyen centros de análisis tan reconocidos como AV-Test, AV-Comparatives, SELabs, NSS Labs, VirusBulletin, MRG Effitas e ICSA Labs. Kaspersky logró situarse como el número uno en el 73% de las pruebas a las que se presentó, superando a sus competidores en 45 de ellas.

2020 volvió a convertirse en un gran año para Kaspersky. AV-Comparatives reconoció por sexta vez a Kaspersky Internet Security, la solución destacada de seguridad para usuarios domésticos de la compañía, como Producto del Año 2020. Además, la solución obtuvo la mayor protección en la prueba de rendimiento contra amenazas avanzadas y fue galardonada por segunda vez consecutiva con el premio ATP 2020 Gold. Asimismo, el producto alcanzó la mayor calificación de precisión total entre todos los participantes en las cuatro pruebas trimestrales realizadas por SE Labs, recibiendo cuatro calificaciones “AAA”. Por otra parte, Kaspersky Mobile Antivirus consiguió el certificado MRG Effitas al alcanzar una tasa de detección del 100% en su programa de evaluación Android 360.

Las soluciones empresariales Kaspersky Endpoint Security y Kaspersky Small Office Security alcanzaron las calificaciones más altas de protección contra ataques conocidos y dirigidos en un 75% de las pruebas realizadas por SELabs, obteniendo la certificación 'AAA' hasta en cuatro ocasiones. Kaspersky Endpoint Security for Business también fue premiada por SELabs como la mejor solución corporativa de protección de endpoints, tras una combinación de constantes pruebas públicas, evaluaciones privadas y comentarios de los clientes. NSS Labs destacó la gran capacidad de prevención de Kaspersky Endpoint Security for Business frente a más de 3.600 ataques, entre los que se encontraban malware, exploits, amenazas combinadas, evasiones y ataques a medida, otorgándole una calificación de 'AA''. Además, Kaspersky Web Traffic Security consiguió su tercera certificación VBWeb tras bloquear los 650 kits de exploits a los que se expuso.

Más de 400 millones de usuarios confían en las reconocidas soluciones de ciberseguridad de Kaspersky para mantenerse protegidos y seguros. Desde noviembre de 2019 hasta octubre de 2020, las soluciones de Kaspersky bloquearon 666.809.967 ataques lanzados desde fuentes en línea. Asimismo, detectaron 173.335.902 URLs maliciosas y bloquearon 33.412.568 objetos maliciosos. Las soluciones de Kaspersky también frustraron 549.301 ataques de ransomware y 668.619 intentos de infección por malware ideado para robar dinero de las cuentas bancarias de los usuarios.

“Estamos decididos a seguir participando en todas las pruebas independientes de alta calidad que sea posible y estamos orgullosos de recibir la confirmación independiente permanente de que nuestras soluciones ofrecen el más alto nivel de protección frente a las amenazas comunes y emergentes, además de un impacto mínimo en el rendimiento del sistema y los niveles de falsos positivos (…) Todo ello se aplica a cualquier cliente y sistema, desde los ordenadores particulares y portátiles hasta los empresariales y las infraestructuras críticas”, señala Anton Ivanov, vicepresidente de Investigación de Amenazas de Kaspersky.

Entre los proveedores de seguridad que participaron el año pasado en el ranking TOP3 se cuentan: Avast, AVG, Avira, Bitdefender, Blackberry (Cylance), Broadcom (Symantec), BullGuard, Crowdstrike, ESET, FireEye, Fortinet, F-Secure, G DATA, McAfee, Microsoft, NortonLifeLock, Palo Alto, Watchguard (Panda), Sentinel One, Sophos, Trend Micro, Webroot o VMWare (CarbonBlack) entre otros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos