Proofpoint completa la adquisición de Hornetsecurity por 1.800 millones de dólares
Proofpoint ha anunciado la compra de Hornetsecurity Group, operación valorada en 1.800 millones de dólares que consolida su estrategia de extender su plataforma de seguridad centrada en las personas a pymes y proveedores de servicios gestionados (MSPs). La operación permitirá a la compañía aumentar su capilaridad en Europa y reforzar sus capacidades en protección de datos, cumplimiento normativo y seguridad para entornos Microsoft 365.
Proofpoint, empresa global especializada en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha formalizado la adquisición de Hornetsecurity Group, proveedor paneuropeo de soluciones de seguridad, protección de datos y concienciación basadas en inteligencia artificial para entornos Microsoft 365. La compañía alemana cuenta con una base de más de 125.000 clientes atendidos a través de más de 12.000 MSPs y partners de canal.
Según explica Sumit Dhawan, CEO de Proofpoint, la incorporación de Hornetsecurity permite reforzar la misión de proteger “el emergente espacio de trabajo agéntico para clientes de todos los tamaños”. Dhawan subraya que la combinación de capacidades incrementará la innovación y la resiliencia ante amenazas, “ayudando a clientes y partners de todo el mundo a proteger lo que más importa”.
Hornetsecurity ‘365 Total Protection’, se posiciona como una plataforma integral en la nube.
Impulso al canal MSP y a la seguridad de M365
La solución principal de Hornetsecurity, denominada ‘365 Total Protection’, se posiciona como una plataforma integral en la nube que abarca seguridad del correo electrónico, copias de seguridad, cumplimiento normativo, formación en concienciación y control de acceso. Incluye, además, capacidades de gestión multi-tenant específicas para MSPs.
Con esta adquisición, operará como unidad de negocio dentro de Proofpoint, enfocada en MSPs y pymes. Daniel Hofmann, fundador y CEO de Hornetsecurity, será vicepresidente ejecutivo y director general de esta nueva línea, manteniendo su equipo actual y la responsabilidad sobre la evolución tecnológica y de producto.
Según los términos de la transacción, Hornetsecurity aporta unos ingresos recurrentes anuales cercanos a 200 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 20%. Esta operación refuerza el compromiso de Proofpoint con el mercado europeo y su objetivo de ofrecer soluciones de seguridad avanzadas, apoyadas en inteligencia artificial, para organizaciones de cualquier tamaño y sector.



