Trend Micro abre su modelo basado en IA para facilitar el acceso a capacidades avanzadas de seguridad
Trend Micro ha anunciado la apertura del código de Trend Cybertron, un modelo de IA y un marco de agentes diseñados para acelerar el desarrollo de agentes de ciberseguridad autónomos. Como uno de los primeros modelos de lenguaje especializado en ciberseguridad, Trend Cybertron proporciona a organizaciones e investigadores de todo el mundo acceso a capacidades avanzadas de seguridad en abierto y sin coste. Este modelo se ha perfeccionado y permite una implementación rápida y segura con microservicios en la infraestructura de NVIDIA.
“El secreto de Trend Cybertron está en los datos de los que aprende continuamente, ajustados para optimizar la detección y mitigación de amenazas. Al utilizar datos sobre amenazas de mayor calidad y combinarlos con la tecnología IA de NVIDIA, hemos hecho realidad la seguridad proactiva, lo que nos permite predecir y prevenir las amenazas como nunca. Esta innovación no solo beneficia a nuestros clientes, sino que hace de todo el mundo digital conectado un lugar más seguro”, comenta Kevin Simzer, COO de Trend Micro.
La complejidad planteada actualmente por los retos de seguridad exige un cambio hacia un enfoque proactivo. Por eso, Trend Cybertron, basada en la inteligencia artificial de NVIDIA, va más allá de la persecución de amenazas y utiliza agentes inteligentes y con capacidad de decisión para predecir y reaccionar frente a las amenazas.
Para hacer posible esta visión, Trend Micro también ha desarrollado su estrategia de Agentic AI con el software de IA de NVIDIA, acelerando la automatización y ayudando a las organizaciones a enfrentarse a los riesgos de forma proactiva mediante la exploración de recursos, la evaluación de riesgos, el razonamiento basado en prioridades y las sugerencias de medidas correctivas.
Gracias a ello, las empresas se anticipan a los riesgos, consiguiendo reducir la sobrecarga de alertas de los equipos de SecOps, optimizar el tiempo de los desarrolladores con "insights" accionables y maximizar el valor de los sensores de riegos mediante análisis más precisos.
Trend Cybertron aprovecha la información sobre amenazas de más de 250 millones de sensores de todo el mundo. De esa manera, es capaz de interpretar las consultas de los usuarios, generar planes de acción y realizar evaluaciones de riego en tiempo real, proporcionando recomendaciones personalizadas.
Para el desarrollo y despliegue del modelo, Trend Micro ha contado con el soporte de NVIDIA, entrenándolo y optimizándolo con la supercomputación NVIDIA DGX, reduciendo así el tiempo necesario para su puesta en marcha. En estos momentos, Trend Cybertron consta de un modelo de IA de 8.000 millones de parámetros y un Agentic AI inicial especializado, con previsión de una futura versión más grande y avanzada con 70.000 millones de parámetros.



