PRODUCTOS
Sus soluciones se han diseñado para ofrecer confort, seguridad, automatización y facilidad de instalación

CVL: soluciones a medida en herrajes y accionamientos de cierre para carpintería metálica y de aluminio

Redacción Interempresas15/09/2025
Cerrajera Valle Léniz (CVL), fabricante nacional con sede en Gipuzkoa y más de 90 años de trayectoria, refuerza su posicionamiento como referente en sistemas de cierre para carpintería metálica y de aluminio. Su estrategia se basa en una amplia gama de soluciones flexibles, adaptadas a diferentes tipos de puertas —batientes, correderas, replegables o pivotantes—, con capacidad de adaptación tanto a grandes producciones como a series personalizadas de bajo volumen.

En un mercado que avanza hacia la integración tecnológica, la eficiencia energética y el diseño funcional, CVL responde con herrajes diseñados para ofrecer confort, seguridad, automatización y facilidad de instalación, incluso en los perfiles más exigentes.

  • iSelf: cierre automático y apertura motorizada

Al cerrar la puerta, los ganchos superiores e inferiores de la cerradura iSelf, se disparan automáticamente sin necesidad de llave, garantizando el cierre seguro e inmediato. En su versión motorizada, el sistema permite la apertura con dispositivos electrónicos como lectores biométricos, tarjetas de proximidad o smartphone, lo que la convierte en una solución ideal para proyectos con altas exigencias en comodidad y seguridad. Disponible una versión sensorizada para doble cierre (delantero y trasero) en puerta pivotante.

Cerradura automática iSelf, de CVL

Cerradura automática iSelf, de CVL.

  • Soft: engranajes que reducen el esfuerzo

La serie Soft destaca por su sistema de engranajes que minimiza el esfuerzo de apertura mediante llave. Además, las palancas acuñadas y la salida progresiva de las mismas facilitan la alineación y el cierre de la puerta ante posibles dilataciones de hoja y marco.

Su diseño versátil permite reducir stock de referencias gracias a que el picaporte puede sustituirse por un vaivén o incluso anularse. Compatible con cilindros de leva corta y larga, ofrece soluciones para múltiples combinaciones de entre ejes, entradas, frentes y tipos de palanca.

  • Inverse: cierre hermético con manilla

El sistema Inverse permite un cierre mediante manilla (90º hacia arriba) y bloqueo por llave, consiguiendo un cierre hermético. Es ideal para crear espacios interiores más estancos y sostenibles. La palanca reforzada incrementa la seguridad del sistema, mientras que sus resbalones regulables facilitan el ajuste en obra. Disponible en versiones con 3 puntos, pletinas conectadas o sin picaporte/palanca.

  • DUE: cerradura eléctrica

La cerradura eléctrica DUE funciona tanto con corriente continua como alterna (12V) y ofrece sistema anti tarjeta, aportando un plus de seguridad en accesos principales. Disponible en cerradura de un punto o 3 puntos.

  • Alupanic: solución antipánico

La gama Alupanic incorpora cerraduras con función antipánico y picaporte reversible, eliminando la necesidad de elegir mano y simplificando el stock. Está disponible con función selectiva día/noche y versiones tanto con llave exterior como con manilla. Diseñada para puertas de evacuación o uso público intensivo.

  • Slide&Lock: para puertas correderas

Las correderas de CVL se articulan en torno a su familia Slide&Lock, diseñada para cumplir con los más altos estándares en estanqueidad y seguridad:

  • 297KN: cerradura multipunto con llave y ganchos de 7 mm de espesor con bulón anti falsa maniobra.
  • 2I5K: cerradura multipunto accionada con manilla y ganchos de 7 mm de espesor con bulón anti falsa maniobra.
  • 198K/198KD: cerraduras de un punto, accionadas por llave.
Cerradura para puerta corredera Slide&Lock, de CVL
Cerradura para puerta corredera Slide&Lock, de CVL.
  • Cerraduras de accionamiento directo

Para soluciones tradicionales o de alto rendimiento mecánico, CVL ofrece múltiples series según el tipo de palanca:

  • 294N–296: multipunto con palanca basculante.
  • 196N/194N/196NG/194NG: un punto con palanca basculante o gancho.
  • 184–192: un punto con palanca deslizante.
  • Flexibilidad, compatibilidad y amplitud de gama

Uno de los mayores valores añadidos de CVL es su capacidad de adaptación a cualquier perfil del mercado, con compatibilidad entre centros de 85 y 92 mm, entradas entre 21 y 80 mm, cajas de 15 mm, y cerraduras que alcanzan hasta los 3.000 mm de altura. La oferta se completa con una gran variedad de cerraderos (cortos, largos, regulables o fijos) y múltiples opciones de palancas: deslizantes, basculantes, gancho o bulón.

Con esta propuesta integral, CVL reafirma su compromiso con la fabricación nacional, la innovación técnica y la cercanía con sus clientes, adaptándose a los requerimientos actuales del sector y a las necesidades futuras de la arquitectura metálica y de aluminio.

COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos