Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos
La firma dispone de la máquina para packaging Panotec Compack EVO 2.5, de Gaor Industrial

Jacinto Capilla, administrador de Profiltek

José Luis París - Fotografías: Xavier Bohigas09/03/2020

Profiltek es una de las firmas de referencia en el ámbito del diseño y producción de productos para el espacio de baño, como mamparas y platos de ducha. Para la expedición y comercialización de sus productos necesita contar con productos con un packaging que se ajuste a las cualidades de sus productos. Para ello, ha confiado en las máquinas Panotec, de Gaor Industrial, como nos explica a continuación Jacinto Capilla, administrador de Profiltek.

¿Podría describirnos brevemente cuál es la actividad de su empresa?

Desde hace más de 30 años, nos hemos especializado en la fabricación a medida de mamparas de baño y platos de ducha, por lo que somos una de las empresas de referencia en el sector de baño.

foto
Profilltek ha incorporado la nueva máquina Panotec Compack EVO 2.5 para el packaging de sus productos.

En sus instalaciones cuentan con un equipo de Gaor Industrial. ¿De qué equipo se trata y cuál es su función?

En Profiltek tenemos el modelo Panotec Compack EVO 2.5. La función de esta máquina es fabricar las cajas a medida de cada una de nuestras mamparas.

¿Cuáles son las características de este equipo y cómo se adapta a las necesidades que tenía Profiltek?

La máquina es muy flexible y puede hacer cualquier caja que necesita Profiltek en menos de 30 segundos. Además, se incorporaron 6 almacenes para tener mayor flexibilidad y así conseguir reducción de mermas de materia prima.

¿Qué ventajas ofrecía el equipo de Gaor frente a otros similares de otras firmas?

Este equipo presenta la ventaja de añadirle después máquinas del mismo grupo. En nuestro caso tiene la posibilidad de añadirle el módulo de impresión para personalizar cualquier tipo de caja para nuestros clientes.

foto
La máquina es muy flexible y puede hacer cualquier caja que necesita Profiltek en menos de 30 segundos.

¿Cómo ha mejorado esta maquinaria sus procesos de packaging y expedición?

Gracias a Panotec Compack EVO 2.5 conseguimos reducir las referencias de materias primas de embalaje de cartón porque somos más flexibles. Además, con esta máquina de corte discontinuo hemos eliminado las ‘microparadas’ ocasionadas por los atascos de cartón que teníamos con la anterior máquina. Otro punto a destacar es lo fácil que es realizar el cambio de pallet con estas máquinas

¿Qué factores les llevaron a decantarse por la propuesta de Gaor Industrial?

Sobre todo, nos convencieron los plazos de fabricación de la máquina y la opción de incorporar el módulo de impresión personalizado.

foto
Gracias a Panotec Compack EVO 2.5, Profiltek ha eliminado las ‘microparadas’ ocasionadas por los atascos de cartón que sufría con la máquina que tenía anteriormente.

¿Cómo se ha desarrollado la relación profesional con los representantes de Gaor, qué ventajas y servicios, más allá de la propia venta, les ha ofrecido Gaor Industrial?

Desde el primer momento, Gaor Industrial ha sido muy cercano y nos ha aconsejado qué tipo de máquina era la que más se acoplaba para nuestra producción, optimizando el número de referencias de materias primas de embalaje. Nos ofercieron la oportunidad de visitar algunos de sus clientes que habían incorporado máquinas parecidas a la que queríamos adquirir para que pudiéramos hacer pruebas. Además, a la hora de personalizar cajas (diseño de cajas nuevas) nos han ido ayudando desde el primer minuto en que contactamos, planteando opciones de cómo debería ser el diseño.

Finalmente, ¿recomendaría este equipo a otras empresas? ¿Por qué?

Sí que lo recomendaría. Hace cerca de seis meses que tenemos este equipo trabajando en nuestras instalaciones y, como hemos comentado anteriormente, nos ha ayudado a reducir los tiempos improductivos que teníamos, principalmente debido a paradas por atascos, entre otras cosas. Además, en todo momento, tanto en la preventa, venta y postventa de la máquina, el trato con Gaor Industrial ha sido excelente.

foto
Productos empaquetados y listos para su expedición.

Empresas o entidades relacionadas

Gaor Industrial, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+TAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Veteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS