Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas

Panamá acoge el Seminario internacional de Arquitectura Textil IMS

José Luis París17/12/2015
Entre los próximos 17 y 19 de febrero de 2016 se celebrará en Panamá el V Seminario Internacional de Arquitectura Textil (IMS) y el 1er Seminario Internacional en Latinoamérica.

El encuentro tendrá lugar en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), conjuntamente con el Institute for Membrane and Shell Technologies (IMS) de la Universidad Anhalt de Alemania. Durante los tres días del seminario se dictarán conferencias técnicas sobre el momento en que se encuentra el mundo de la arquitectura textil. Tomarán parte como ponentes profesionales y expertos procedentes de Europa, Estados Unidos, Panamá, Guatemala y México. Se espera que asistan al evento profesionales, empresarios y estudiantes de las ramas de ingeniería y arquitectura, tanto de Panamá como de otros países del continente americano.

seminario-panama-2

El programa técnico incluye materias como planteamiento, diseño, cálculo y fabricación de estructuras de membranas, así como tecnologías avanzadas en la arquitectura moderna. Se pondrán a debate asuntos relativos a la creciente popularidad y divulgación de esta industria global. Asimismo, también se presentarán aplicaciones tecnológicas en diversos proyectos internacionales.

Entre los ponentes se contará con la presencia del Robert Off y el arquitecto Gerry Danza, de Anhalt, Universidad de Ciencias Aplicadas de Dessau, Alemania; el ingeniero Pedro Muñoz, del Boston Architectural College; el ingeniero Paolo Giugliano de la empresa Sioen (Italia); el arquitecto Andreas Bungen, de la Universidad de Guatemala, o Gustavo Ramírez Lares, de la empresa Carpatec & IMS España, entre muchos otros.

Aplicaciones prácticas

Además de las presentaciones técnicas, el Seminario incluirá una demostración de producción e instalación de membranas a pequeña escala.

La obtención de más información sobre el Seminario o la inscripción al mismo puede canalizarse a través de panama@ims-institute.org o gustavo.ramirez.spain@ims-institute.org.

IMS, fundado en Augsburbo, Alemania, en 1999, tiene como objetivo fundamental la investigación independiente, desarrollo y enseñanza de nuevos métodos de construcción, especialmente los relacionados con membranas y redes utilizadas en la arquitectura textil, así como el compromiso y enfoque en el ahorro de energía y el menor impacto ecológico.

 

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVESmart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS