ACTUALIDAD
Se refuerza la cooperación entre Kässbohrer y Ewals

Kässbohrer y Ewals refuerzan su alianza estratégica con la entrega del 410º remolque de lona Mega Huckepack

Redacción Interempresas03/07/2025
Con la nueva entrega de remolques, Kässbohrer consolida su colaboración con Ewals Cargo Care, uno de los operadores logísticos más relevantes de Europa, que apuesta por la eficiencia, la innovación técnica y la sostenibilidad en el transporte de mercancías.
Imagen

En un paso más hacia la optimización de la logística intermodal, Kässbohrer ha entregado el 410º remolque de lona Mega Huckepack (modelo K.SCS M) a Ewals Cargo Care, reforzando una relación comercial que se ha afianzado desde 2019. Esta nueva entrega tuvo lugar en las instalaciones de Kässbohrer en Goch (Alemania) y contó con la participación de directivos de ambas compañías, entre ellos Peter Bouten, director general de Control de Flotas de Ewals, y Mehmet Önen, director de Grandes Cuentas de Kässbohrer.

Ewals Cargo Care, operador logístico con sede en los Países Bajos, realiza más del 80% de sus más de 3.000 transportes diarios mediante soluciones intermodales, combinando ferrocarril y rutas marítimas. Con presencia en 14 países europeos y un enfoque centrado en la eficiencia y la sostenibilidad, Ewals apuesta por tecnologías que reduzcan el impacto medioambiental sin sacrificar rendimiento operativo.

Peter Bouten destacó la fiabilidad, facilidad de mantenimiento y adaptabilidad del remolque Mega Huckepack de Kässbohrer, subrayando la importancia de contar con socios tecnológicos sólidos para operaciones complejas como el transporte de neumáticos y mercancías en ferry o tren. “La buena comunicación y la calidad del producto hacen de Kässbohrer un socio estratégico”, afirmó.

Por su parte, Mehmet Önen recalcó que esta colaboración es el resultado de la ingeniería orientada a la operativa real y a las necesidades logísticas de los clientes. El K.SCS M está diseñado para ofrecer máxima resistencia gracias a su chasis de acero tratado con KTL, apto para vagones P400, y preparado para transbordadores. Incluye el sistema de sujeción de carga K-Fix con 236 puntos de amarre, cada uno con capacidad de hasta 2,5 toneladas, lo que garantiza la seguridad incluso con mercancías sensibles como neumáticos.

El remolque también cumple con los más altos estándares europeos en seguridad de carga (EN 12642 Código XL y VDI 2700), permitiendo su uso en una amplia variedad de aplicaciones.

COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos