Bidfood refuerza su compromiso con la sostenibilidad con 250 equipos FK2 de Thermo King
La logística sostenible para la cadena de frío recibe buenas noticias: la colaboración entre Bidfood, uno de los principales distribuidores de productos de alimentación en Reino Unido, y Thermo King, referencia mundial en soluciones de refrigeración para el transporte, se mantiene.
En abril de 2025, se hizo entrega de la unidad número 250 del modelo FK2 de Frigoblock, tecnología 100% eléctrica desarrollada por Thermo King. La colaboración entre ambas empresas viene de lejos.
Durante 2024, Bidfood y su empresa hermana Bidfresh recibieron un total de 260 equipos de refrigeración, incluyendo las unidades eléctricas FK2 de Frigoblock y los sistemas V800 Spectrum, con el objetivo de eliminar el uso de diésel en sus flotas y avanzar en sus políticas de descarbonización. Estos equipos están diseñados específicamente para reparto urbano, combinando eficiencia energética, bajo mantenimiento y fiabilidad operativa, valores clave para un operador que gestiona más de 800 vehículos frigoríficos desde 26 centros logísticos en Reino Unido.
La unidad número 250, que incorpora un evaporador remoto RE22-2, será puesta en marcha este próximo mes y representa no solo una cifra simbólica, sino también la consolidación de una estrategia empresarial que sitúa a Bidfood como referente europeo en transporte refrigerado sin emisiones. Su confianza en las soluciones de Frigoblock se basa en el rendimiento demostrado y en la flexibilidad que ofrece para flotas de 18 toneladas con carrocerías personalizadas.
Faye Reeve, responsable de adquisiciones de Bidcorp UK, ha subrayado que los sistemas de refrigeración de Thermo King “son esenciales para mantener los estándares de calidad y servicio exigidos por nuestros más de 40.000 clientes en el sector horeca y retail”. Por su parte, Jon Jerrard-Dinn, Key Account Manager de Thermo King, ha valorado como “clave” la relación con Bidfood, destacando que en 2025 se prevé la entrega de 170 nuevas unidades.







