Mercedes-Benz supera los 2,2 millones de coches y furgonetas vendidos en 2025 impulsada por AMG, el Clase G y el crecimiento eléctrico
Mercedes-Benz Group finalizó el ejercicio 2025 con un total de 2,16 millones de coches y furgonetas vendidos a escala mundial. El cuarto trimestre fue el más sólido del año, con 558.400 unidades entregadas, apoyado por la buena evolución de Mercedes-AMG, el récord histórico del Clase G y el aumento de la demanda de modelos electrificados.
En el conjunto del año, Mercedes-Benz Cars alcanzó 1,8 millones de turismos vendidos, con un comportamiento equilibrado en Europa y un crecimiento especialmente relevante en mercados como Sudamérica y los Estados del Golfo. En paralelo, la electrificación ganó peso: la cuota de vehículos xEV en Europa se situó en el 40%, mientras que las ventas de eléctricos puros crecieron un 18% en el último trimestre frente al anterior.
Los nuevos CLA y GLC eléctricos registraron una entrada de pedidos muy superior a lo previsto, con la cartera completa hasta el segundo semestre de 2026, reflejando el interés del mercado por la nueva generación de productos eléctricos de la marca.
AMG, Clase G y furgonetas impulsan el negocio profesional
Los vehículos de gama alta alcanzaron en 2025 las 268.000 unidades, lo que representa el 15% del total. Mercedes-AMG incrementó sus entregas un 7%, hasta 145.000 unidades, mientras que el Mercedes-Benz Clase G firmó el mejor año de ventas de su historia con 49.700 unidades, un 23% más, con una aportación relevante de su versión eléctrica.
En el ámbito de los vehículos comerciales, Mercedes-Benz Vans cerró el año con 359.100 furgonetas vendidas. El cuarto trimestre registró 99.000 unidades, un 18% más que el trimestre anterior. Las furgonetas eléctricas crecieron un 46% en el conjunto del año, alcanzando una cuota del 11% en Europa, gracias a la plena disponibilidad de la gama eVans y a su adaptación a las necesidades reales de los clientes profesionales.
De cara a 2026, el grupo continuará con su programa de lanzamientos, que incluye novedades clave para el transporte por carretera como el VLE totalmente eléctrico, fabricado en Vitoria, y nuevas generaciones de modelos eléctricos y electrificados apoyados en el sistema operativo MB.OS.







