Ramón García asume la dirección general del Centro Español de Logística
El Centro Español de Logística, referente de la profesión y de la actividad logística en España, anuncia oficialmente el nombramiento de Ramón García, hasta ahora director de Innovación y Proyectos, como director General de la institución.
García hará el relevo a José Estrada, que ha dedicado 14 años a dirigir la asociación de referencia para los profesionales logísticos, y que emprende ahora nuevos retos profesionales con el apoyo incondicional del CEL.
La junta directiva y el equipo del CEL agradecen infinitamente la dedicación y desempeño de Estrada durante sus años al frente de la dirección general, habiendo aportado una experiencia y conocimiento de altísimo nivel. Sin duda, José formará siempre parte de la familia CEL.
En palabras de José Estrada: “Ha sido un orgullo dirigir el Centro Español de Logística y contribuir a consolidarlo como líder y referencia en conocimiento para los profesionales de la logística. Quiero agradecer a la Junta Directiva, a todo el equipo y colaboradores por su apoyo y compromiso con la institución. Confío en que Ramón García sabrá liderar el CEL ante los retos del futuro”.
El cambio supone una evolución natural en la carrera de Ramón García, debido a su dedicación al CEL durante los últimos 16 años, en los que se ha consolidado como profesional de reconocido prestigio dentro de la actividad logística y vendrá acompañado de una nueva perspectiva en el rumbo y gestión de la asociación, debido a su perfil, vinculado fuertemente a la innovación.
Por su parte, Ramón García responde al nombramiento destacando que “después de estos dos últimos años, que nos han planteado grandes retos a todos los actores de las cadenas de suministro, tenemos que plantear soluciones innovadoras para construir un nuevo futuro y llegar a ser más eficientes y resilientes. Para ello, es necesario poner en contacto a todo el ecosistema que hay alrededor de la función logística en España, con el fin de encontrar soluciones que han de ser colaborativas. Organizaciones como el CEL tienen que estar al frente para liderar este cambio”.
En conclusión, Ana I. González, presidenta del CEL, no ha querido dejar de transmitir sus “mejores deseos a José en su nueva andadura profesional. Le agradecemos de corazón todos estos años de dedicación y compromiso que dejan muy alto el listón de la gestión del CEL. Damos la enhorabuena a Ramón por el nombramiento, con el convencimiento de que conducirá la asociación con excelencia ante las oportunidades y retos que tenemos por delante”